Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ramos: "Soy el primero que se alegra por Piqué, nos mejoramos el uno al otro"

Ramos: "Soy el primero que se alegra por Piqué, nos mejoramos el uno al otro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
jueves 26 marzo 2015, 14:22Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El defensa de la selección española Sergio Ramos ha asegurado que es "el primero que se alegra" porque el azulgrana Gerard Piqué haya recuperado "su mejor nivel", destacando que se hacen mejor el uno al otro en el campo cuando coinciden como pareja de centrales, mostrándose optimista en su regreso a Sevilla y su décimo aniversario con el combinado nacional, reconociendo que, con tantos jóvenes, se siente "viejo con 30 años".

"Le veo (a Piqué) muy bien. Soy el primero que se alegra de que haya recuperado su mejor nivel, aunque en el Barcelona no tanto, pero en la selección mucho. Es fundamental en el Barcelona y la selección, y más cuando está bien. Ha sido mi pareja de central en los últimos años y nos hacemos mejores, por lo que siempre es positivo", valoró Ramos en la rueda de prensa, llevada a cabo en la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Además, el de Camas afirmó que "el tiempo pasa muy deprisa y casi no te da tiempo a disfrutarlo como se merece" a la hora de repasar su décimo aniversario con la selección, con la que ha tenido el "privilegio de ser campeón del mundo y bicampeón de Europa" y vivir "momentos únicos e históricos", quedándose también con "el debut contra China con 18 años".

"La vida pasa tan deprisa que da pena que mires alrededor, haya tantos jóvenes, y te sientes viejo con 30 años. Me quedo con todo lo positivo, lo que he aprendido de seleccionadores como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, y también con la llegada a Madrid como campeones del mundo y de Europa. Esa satisfacción no tiene precio y es lo que intentamos conseguir", añadió Ramos.

El jugador del Real Madrid también reconoció que es "una satisfacción tremenda" que ese aniversario sea en Sevilla, que considera su "casa" y que le ha visto "debutar y crecer" porque toda su "infancia" ha sido "en la ciudad deportiva del Sevilla", por lo que por sus "venas" corre sangre "madridista y sevillista".

"Siempre me han demostrado cariño, y desde que me fui, con el paso del tiempo me lo han reconocido al volver al Pizjuán, y Sevilla es una ciudad que no sólo está volcada con su equipo, sino que también lo hace con la selección. Hay que disfrutar de una afición que, si se diferencia, es en eso", concluyó sobre la elección de la ciudad hispalense.

"MORATA TIENE MUCHA PROYECCIÓN"

Por otro lado, valoró de las nuevas incorporaciones de la convocatoria que siempre intentan que la "integración" sea "lo mejor posible y cuanto antes", analizando que Vitolo puede aportar "orden, destrucción y llegada", mientras que Juanmi es un jugador que "en la delantera se desenvuelve bien porque es rápido y tiene gol".

"Morata es un grandísimo jugador, con mucha proyección. Lleva demostrándolo muchos años en las categorías inferiores de la selección y por fin se ha visto premiado gracias a su temporada en la Juventus. Es un delantero muy rápido, y para cualquier defensa, un delantero inquieto que va bien por arriba, aprovecha el espacio, y cae bien a banda es positivo", opinó sobre el delantero, excompañero del Real Madrid.

En cuanto a Andrés Iniesta, Ramos le describió como "el novio que cualquier madre quiere para su hija", y le elogió al decir que "es un orgullo compartir vestuario con él" y ser su "amigo", alabando "una trayectoria que le define", su "magia" y el haber "ganado todo", lo que hace que "haya pocos jugadores en el mundo con los que se le pueda comparar". "La pena es que esté en el Barcelona y no en el Real Madrid", lamentó con una sonrisa.