Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Platini pide la dimisión de Blatter

Platini pide la dimisión de BlatterTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 28 mayo 2015, 20:45Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 28 (Reuters/EP)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha confirmado este jueves que pidió a Joseph Blatter su dimisión como presidente de la FIFA, después de que el máximo organismo internacional se haya visto salpicado por una acusación de presuntos delitos de corrupción, al tiempo que ha reconocido que espera que el voto europeo a las elecciones de este viernes sea para Ali Bin Al Hussein.

"Le dije a Blatter: 'le pido que se vaya, la imagen de la FIFA es terrible'. Él contestó que no podía irse así de pronto", aseguró Platini durante una reunión de emergencia celebrada en el seno de la FIFA, y tras conocerse la polémica en torno a la concesión de las sedes mundialistas de Rusia 2018 y Catar 2022.

"Digo esto con tristeza y con lágrimas en los ojos, pero se han producido demasiados escándalos; la FIFA no merece ser tratada así", agregó el presidente de la UEFA, quien sugirió que dicho organismo europeo podría retirarse de la FIFA si en ella no se producen grandes cambios.

Platini, que admitió que la UEFA afronta una crisis propia, también tuvo palabras de cariño para Blatter. "Siento afecto por él, quien siempre dijo que era como un tío para mí. Pero ya es suficiente. Si yo no le puedo decir que es tiempo de poner fin a esto, ¿quién puede? Un amigo puede decirle la verdad a otro amigo", indicó.

El directivo francés espera que 45 o 46 de las 53 federaciones de Europa se decanten por el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones de este viernes, donde Blatter buscará un quinto mandato al frente de la FIFA. Esos votos no serían suficientes para la derrota del directivo suizo en los comicios, pero enviarían una fuerte señal de rechazo al actual planteamiento del máximo organismo del fútbol mundial.

Las 209 asociaciones miembro de la FIFA votarán en una elección donde un candidato necesita las dos terceras partes del sufragio para ganar en la primera vuelta. Si eso no ocurre, en la segunda ronda solamente se requiere una mayoría simple.

PLATINI PREFIERE A ALI

Platini, que en agosto decidió presentarse a la reelección en Europa en lugar de ser candidato para la FIFA, era un cercano aliado de Blatter; sin embargo, ahora mostró su apoyo total al príncipe Ali, el único candidato que se medirá al suizo.

"El príncipe Ali tiene toda la legitimidad que necesita, es joven, ambicioso y esa es la razón por la que lo respaldo. Puede cambiar las cosas y no necesita dinero porque es un príncipe", destacó Platini en rueda de prensa.

"Una gran mayoría de las asociaciones europeas votarán por el príncipe Ali", insistió Platini en Zúrich, un día después de que varios altos cargos de la FIFA fuesen arrestados por posible corrupción debido a órdenes de diversos fiscales estadounidenses.