Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pellegrini: "La principal preocupación es ganar los próximos once partidos"

Pellegrini: "La principal preocupación es ganar los próximos once partidos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 3 marzo 2015, 18:48Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 3 (Reuters/EP)

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró este martes que no se siente presionado por el mal momento de juego que amenaza que no consigan ningún título este año, dejando claro que nunca firma un contrato bajo esa premisa y que "la preocupación es ganar los próximos once partidos".

Los 'citizens' están a cinco puntos y con un partido menos que el Chelsea en la Premier League tras perder el pasado fin de semana con el Liverpool y en la Liga de Campeones tiene muy cuesta arriba su pase a los cuartos tras perder en la ida de los octavos de final por 1-2 ante el FC Barcelona. A ello se une su temprana eliminación en la FA Cup ante el Middlesbrough, de la Segunda División.

"Nunca he sentido la presión por ganar una cantidad de título o por ganar un título cada año si quiero continuar aquí. La única presión es cuando no veo a mi equipo jugar como quiero que lo haga. Nunca cuando firmo un contrato dejo que me digan que tengo que ganar un título cada año, o cinco títulos en cinco años", señaló Pellegrini en rueda de prensa previa al choque liguero de este miércoles ante el Leicester City.

El chileno recordó que "sólo un equipo gana y eso no significa que todos los demás hayan fracasado". "Hay maneras diferentes de analizar una temporada, un título es importante, pero no lo único importante", advirtió.

"Somos segundos, tenemos dos o tres puntos menos que el año pasado y continuamos en la Liga de Campeones. No creo que sea importante pensar en lo que pasó en el pasado, sino en lo que sucederá en el futuro, para mejorar, ser consistente durante 90 minutos y no tener esos malos momentos en los partidos", prosiguió.

Por ello, Pellegrini subrayó que "la preocupación es ganar los próximos once partidos" y no su futuro en el equipo. "Es importante confiar en lo que hacemos porque es creo que es el mismo equipo que ganó la Carling Cup y la Premier League el año pasado y que marcó muchos goles", sentenció.