Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pedro León: "Ahora que no está Quique queda mirar al futuro"

Pedro León: "Ahora que no está Quique queda mirar al futuro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
viernes 27 febrero 2015, 21:36Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El centrocampista y capitán del Getafe CF, Pedro León Sánchez, ha asegurado este viernes, en compañía del portero Jordi Codina y del defensa Alexis Ruano, que ya solo "queda mirar al futuro" tras la reciente marcha de Quique Sánchez Flores como entrenador 'azulón', en una declaración conjunta de los tres capitanes del equipo tras una reunión de la plantilla.

"Ante decisiones personales poco se puede hacer, respetamos su decisión, y ahora que no está Quique queda mirar al futuro. El equipo está bien, está unido y las cábalas hay que hacerlas al final de temporada", reconoció Pedro León en la sala de prensa del estadio getafense, a un día de que el Getafe se mida al Málaga CF en La Rosaleda.

"Esto no ha terminado, quedan catorce partidos, necesitamos puntos y el equipo va a estar a muerte para conseguir esos puntos, y al final de temporada valoraremos. Es un año atípico porque han pasado muchas cosas, pero es que hay que centrarse, el equipo está mentalizado y unido", aclaró el mediocentro del conjunto madrileño.

Codina llevó la voz cantante entre los tres capitanes de la plantilla. "Era una cosa que no esperábamos, pero hay que respetar las decisiones del míster; él ha decidido marcharse y nosotros vamos a seguir adelante y vamos a hacer todo lo que sea posible", indicó el guardameta.

"Creo que el grupo está unido, lo hemos demostrado cuando estaba Cosmin (Contra), cuando estaba Quique (Sánchez Flores), y ahora que está Pablo (Franco) con nosotros. Ahora es el elegido y nosotros estamos a muerte con él, y como os he dicho el grupo está unido y va a seguir hacia delante", explicó Codina, en referencia al técnico del filial que cogerá las riendas en el duelo ante el equipo malagueño.

Sobre su explicación, el portero apuntilló. "Quique nos dijo lo mismo que a vosotros en el comunicado; él vino al vestuario y nos dijo que lo iba a dejar. Nosotros respetamos su decisión, es libre de hacer lo que quiera y nosotros no estamos preocupados. Lo que queremos es sacar esto adelante, el grupo está unido y vamos a seguir peleando para conseguir la salvación", insistió.

A su vez, Pedro León dejaba claro el mensaje transmitido desde la entidad 'azulona'. "Lo que nos ha transmitido el club es lo mismo que nos dijo Quique; es un tema personal y lo respetamos. Y sobre el ánimo de la plantilla, hemos querido salir los tres capitanes para transmitir que han sido muchos problemas este año, pero que estamos con más fuerza que nunca", aseveró el centrocampista.

"Vamos a Málaga con la intención de competir, de hacer un buen partido y de traernos un resultado positivo. Debemos seguir, quedan catorce partidos, catorce finales; necesitamos puntos para salvarnos porque estamos a cuatro del descenso, creo que mínimo son cuatro o cinco partidos para ganar", añadió Pedro León.

ALEXIS: "TENEMOS QUE SACAR LOS TRES PUNTOS ANTE EL MÁLAGA"

Por su parte, Alexis restó importancia a la influencia des esta noticia en el grupo, de cara al encuentro contra el Málaga. "No creo que afecte, porque el partido lo hemos preparado durante toda la semana. Todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer y hay que olvidarnos ya de este tema", agregó el defensa.

"Tenemos que mentalizarnos únicamente en el partido de mañana, que para nosotros es una final; tenemos que sacar los tres puntos, conseguir los puntos necesarios para salvarnos y no pasar apuros como el año pasado", resaltó Alexis.

En cuanto a la postura de sus compañeros, Alexis fue tajante. "Nosotros hablamos en el campo, es donde tenemos que hablar y nada más; las cosas de afuera las tenemos que tener al margen. Nuestra obligación y responsabilidad es venir todos los días a entrenar, venir aquí con ilusión, con ganas y estar unidos más que nunca", dijo.

"Queremos decir a la afición que esté tranquila, que siga viniendo a darnos el apoyo que nos está dando, y que entre todos vamos a sacar esto adelante. Esto son cosas que pasan en el mundo del fútbol, no es nada nuevo, y yo creo que ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos", concluyó Alexis.