Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pastore: "Chile crea más que los rivales con los que nos tocó jugar"

Pastore: "Chile crea más que los rivales con los que nos tocó jugar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
viernes 3 julio 2015, 11:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

SANTIAGO, 2 (Reuters/EP)

El centrocampista de la selección argentina Javier Pastore ha destacado que la selección de Chile cuenta con "un gran equipo muy ofensivo" que crea "siempre mucho más" que los rivales con los que les tocó jugar previamente, a pesar de que no tenga claro el tipo de juego que propondrán los pupilos de Jorge Sampaoli en la final de la Copa América.

Chile y Argentina se jugarán el título este sábado (22.00 hora peninsular española) en el Estadio Nacional de Santiago. Los albicelestes buscarán ganar este trofeo que obtuvieron por última vez en 1993 y olvidar la derrota en la final del pasado Mundial de Brasil, mientras que chile intentará conseguir el primer título de su historia tras cuatro subcampeonatos.

"Vamos a ver qué nos proponen ellos para jugar... Tenemos que ser inteligentes los primeros cinco minutos. Nosotros podemos jugar de cualquier manera", aseguró Pastore en una entrevista a la cadena ESPN.

Bajo el mando del entrenador argentino Jorge Sampaoli, Chile se caracteriza por ejercer una presión adelantada sobre sus rivales para recuperar la pelota lo más cerca posible de la portería contraria. Para el jugador del PSG, la selección albiceleste está preparada para este estilo de juego. "Tenemos jugadores que son fuertes para el contraataque también. Vamos a ver qué van a proponer ellos", agregó.

Para Pastore será fundamental la movilidad que puedan demostrar en el campo y el intercambio de posiciones constantes de los jugadores argentinos para así tener preocupados a los jugadores chilenos. "Chile tiene un gran equipo que es muy ofensivo y que crea siempre mucho más que los rivales que nos tocó jugar", comentó.

"Lo mismo hacemos nosotros, será un lindo cruce entre dos equipos que tienen grandísimas estrellas", aseguró un Pastore que se ha convertido en uno de los referentes argentinos al jugar muy cerca de Leo Messi, con quien ha ido mejorando su entendimiento con el transcurrir de los partidos.