Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Osasuna, Mateo: "Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante"

Osasuna, Mateo: "Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
domingo 1 marzo 2015, 15:48Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, ha asegurado que desea "un equipo valiente y atrevido hacia adelante" para tratar de revertir la situación del conjunto navarro, y ha afirmado que le preocupa especialmente el hecho de llevar "tres partidos sin hacer gol".

"Quiero un equipo valiente y atrevido hacia adelante", declaró en su presentación en las instalaciones de Tajonar. "Soy un entrenador con mucha personalidad, me gusta el rigor táctico y creo que, desde el orden, se pueden hacer muchas cosas. Quiero un equipo vertical, atrevido y agresivo. Para ello cuento con 22 jugadores. Esa es mi plantilla y no entiendo ni de veteranos, ni de jóvenes, ni de extranjeros o de casa. La exigencia es la misma para todos", prosiguió.

En este sentido, aseguró que irán "entrenamiento a entrenamiento" y viendo "el día a día" para encontrar su once tipo. "Me preocupa el hecho de llevar tres partidos sin hacer gol, porque sin gol es difícil ganar. La situación pesa mentalmente y veo a un equipo sin confianza y sin chispa. Necesita una dosis de positivismo, de confianza y de seguridad en sí mismo. Esa es la labor del entrenador", indicó.

El técnico pamplonés destacó su ilusión por entrenar a Osasuna. "Desde que empecé como entrenador mi ilusión era entrenar a un equipo profesional. Me ha llegado la oportunidad en mi casa, en mi tierra y en el equipo que más quiero y que me lo ha dado todo. Si no me viera con fuerzas para hacerlo, no estaría aquí. Soy una persona que quiere ayudar y que lo va a dar todo", subrayó.

Por otra parte, reconoció que la Junta Directiva le ha transmitido su preocupación y la necesidad de cambiar la dinámica del equipo. "Está preocupados y quieren un cambio. Me piden lo que han visto en el Promesas; entrega, lucha y que lo de todo. La viabilidad del club pasa por lo deportivo y es mucho lo que nos estamos jugando", explicó.

Por último, deseó suerte a su predecesor, el polaco Jan Urban, destituido el sábado tras caer ante el Lugo (0-2). "Ha sido un placer estar a su lado. Siempre he colaborado y he aportado desde el filial. Desde aquí les quiero desear toda la suerte del mundo", concluyó.