Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "Ojalá Benítez acabe su proyecto"

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "Ojalá Benítez acabe su proyecto"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
martes 24 noviembre 2015, 11:04Primer Plano
de

El exportero argentino ha asegurado en Radio MARCA que el problema del Real Madrid es la falta de proyecto. Por eso, espera que Benítez tenga tiempo y pueda terminar su plan. Además, cree que el planteamiento en el Clásico no fue bueno, pero los jugadores sí que sufrieron y corrieron.

El proyecto del Real Madrid

"La aparición de Florentino Pérez está acorde a la coyuntura. Es normal que haya conmoción tras perder el Clásico. Pero el problema es mucho más profundo. El Real Madrid, desde hace mucho tiempo, lleva tomando decisiones equivocadas. Es claramente visible que el Real Madrid no ha podido mantener una idea durante mucho tiempo porque no hay un proyecto. Cuando lees el nombre de los entrenadores, pocos tienen que ver con el anterior. Mourinho estuvo más de dos años, pero no terminó su proyecto. El voluntarismo es lo que reina a la hora de la elección. Se desarrolla la idea a partir de la idea y el proyecto, y en el Real Madrid han cambiado mucho de idea. Eso es lo que marca que hay una inestabilidad muy grande. A mí me llama la atención los interrogantes sobre Rafa Benítez. Me pareció bien la comparecencia. No puede ni debe hacer otra cosa Florentino. Hay que darle tiempo a Benítez. Pero me extraña que se sorprendan cómo juega el equipo. El Real Madrid debe prepararse para jugar cuatro o cinco grandes partidos, y el otro día el error es de sistema, no de nombres. El Real Madrid regaló la pelota, y a partir de ahí".

El mal partido ante el Barcelona

"Si es verdad que el planteamiento era la presión arriba, o el entrenador les mintió y no dijo eso en la charla, o no hicieron lo que debieron los jugadores. En cualquier caso no le queda otra que irse a Benítez. El convencimiento hace fuerte a los jugadores. Si el entrenador dice algo a los jugadores y lo hace, es que hay convencimiento".

Los futbolistas sufrieron en el Clásico

"El partido era clarísimo, apretar la salida del Barcelona, complicarle el primer pase, y eso no lo hizo el Real Madrid. Y no lo hicieron. Pero los futbolistas sufrieron. No es que no corrieras, pero lo hicieron mal".

Benítez necesita tiempo

"Hay algo fundamental, Benítez necesita tiempo. Este es el comienzo, queda mucho por delante. Hay que dejarlo trabajar. Pero necesita cambiar y los futbolistas entenderlo. Las partes necesitan tolerancia. El convencimiento los va a hacer más fuerte. Es importante la credibilidad que se gana el entrenador día a día porque los jugadores somos complicados. El Real Madrid está en proceso de conocimiento, descubriendo... En el medio de ese camino, tienen que competir y ganar. Soy defensor de los proyectos. Florentino Pérez eligió a Benítez y ojalá acabe el proyecto. Porque si no estaremos en lo mismo de siempre, un proyecto sin fin".