Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "El problema del Madrid es el juego, no los números"

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "El problema del Madrid es el juego, no los números"
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 26 noviembre 2015, 11:52Primer Plano
de

El exportero argentino ha asegurado en Radio MARCA es que el discurso de Benítez no coincide con la realidad. El técnico se centra en las estadísticas, pero el problema es el juego. Sin embargo, cree que necesitan tiempo porque hay problemas de la temporada pasada que no se han solucionado.

Semejanzas con la temporada pasada

"No podríamos realmente dar un juicio certero porque el tiempo no le ha alcanzado a Benítez para cambiar algunas cuestiones que justifiquen su llegada al banquillo. Las palabras y los números se ven en el césped, y lo que hemos visto no alcanza para ver una conclusión. Cuando se decidió el reemplazo de Ancelotti, se tuvieron en cuenta algunos argumentos que no se han modificado. Se decía que aquel Real Madrid defendía muy mal, que era un equipo desequilibrado. Y siguen con ese mal. Se decía también que Ancelotti era un entrenador que no llegaba a los futbolistas, que necesitaban un entrenador que hicieran esforzarse a los jugadores, falta de rigor en los entrenamientos que hiciera que tenían muchos lesionados... Y ahora sucede lo mismo. Cuando preguntas por cómo juega el Real Madrid, nos responden con números. Y los números son una ciencia inexacta en el fútbol. Lo importante es algo intangible, es la emoción de los aficionados. El problema de este Real Madrid no son los números, es el juego".

El planteamiento del Clásico

"El sábado jugaron los mejores 30 metros más atrás de lo que debían. El problema fue el planteamiento táctico. Todo el mundo sabe que la manera de jugar al Barcelona es la presión. Retrocedieron 30 metros detrás, en su campo. El problema no es que no jugara Casemiro".

El problema es el discurso

"Cuando entramos en el análisis, muchas veces perdemos de vista que Benítez lleva tres meses. Es cierto que las sensaciones no son buenas, pero hay que dar tiempo. Lo que más me preocupa es que el discurso no coincide con la realidad. Cuando un líder es creíble, cohesiona y encontrarás un jugador convencido".