Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Messi se defiende de las acusaciones de la Abogacía del Estado

Messi se defiende de las acusaciones de la Abogacía del EstadoTODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
jueves 8 octubre 2015, 21:26Primer Plano
de

A través de un comunicado Leo Messi Management SLU, empresa que gestiona los derechos de imagen de Lionel Messi, defiende al futbolista de las acusaciones mantenidas por la Abogacía del Estado que han derivado en la petición de una importante pena de prisión, de 22 meses y medio, para el futbolista argentino, quien había quedado exonerado de responsabilidades, días atras, por la Fiscalía. Éste es el texto del comunicado:

"La Abogacía del Estado intenta contradecir a la Fiscalía en el caso Messi. La empresa que gestiona los derechos de imagen de Leo Messi, Leo Messi Management SLU, antes las informaciones aparecidas hoy sobre la solicitud de la Abogacía del Estado de pretender acusar a Lionel Messi por fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, quiere manifestar:

La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi.

La Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía. El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es de fecha posterior, el 25 de septiembre.

La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial.

La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo

En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta."