Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mel: "Invito a todo el mundo a venir al Villamarín a ver su ambiente con familias y niños"

Mel: "Invito a todo el mundo a venir al Villamarín a ver su ambiente con familias y niños"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 27 febrero 2015, 18:38Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, aseveró este viernes que "cualquier tipo de violencia va en contra del beticismo", un sentir que él también representa, e invitó "a todo el mundo" a acudir al Benito Villamarín para ver el ambiente existente "con muchas familias y niños", solicitando que no se califique a su afición, en el ojo del huracán por los cánticos contra la exnovia de Rubén Castro, "por unos pocos".

"Los valores que imprime el beticismo son de trabajo, humildad y de disfrutar del evento. Invito a todo el mundo a venir al Villamarín, a ver el ambiente que se genera con muchas familias y muchos niños. Desde que soy entrenador en el 2010, no recuerdo ni un solo problema en el Estadio, con el máximo respeto a las aficiones rivales", afirmó Mel en rueda de prensa recogida por la web de su club, donde recordó que la afición verdiblanca ha sido "premiada por su comportamiento".

El técnico madrileño, que insistió en que los hinchas de su equipo tienen "un comportamiento ejemplar" en cada desplazamiento, dejó claro que están "en contra de cada acto de violencia y cada cántico". "Cualquier tipo de violencia va en contra del beticismo. Estoy orgulloso de mi afición, representa unos valores que yo quiero para mí y ojalá no cambien", aseguró.

El preparador del Betis se refirió también al importante papel de la mujer entre sus socios. "El beticismo tiene la suerte de tener a casi 7.000 mujeres que son socias, dos peñas de mujeres, muchas presidentas en peñas mixtas y tenemos dos equipos de fútbol femenino", enumeró.

"No tengo que defender algo que es obvio, que la afición del Betis es de las mejores de España, dicho por muchos organismos oficiales. Yo me siento bético por lo que representa el Betis", sentenció al respecto Pepe Mel.

Sobre los cánticos escuchados en contra de la exnovia de Rubén Castro, consideró que "no pueden catalogar a una afición tan grande como la del Betis por unos pocos". "El bético tiene que currar mucho para sacarse su carné, viene a disfrutar del evento y quiere ver a su equipo. El Betis podrá todos los medios para localizar a los que lo hicieron", advirtió.

"ESPERAMOS QUE A RUBÉN LE JUZGUE UN JUEGO, NO LA OPINIÓN PÚBLICA"

Sin embargo, el entrenador del Betis pidió a la afición que "arrope" al delantero canario y que "no lo juzgue antes de ir a un juez". "Le conocemos como persona y nos preocupa que esté condenado ante de ir a una sala", subrayó, señalando que el jugador "está aislado". "Está centrando en su trabajo y en su pareja que está embarazada. Esperamos que lo juzgue un juez, no la opinión pública", insistió.

"De momento no ha pasado nada y no nos vamos a adelantar. Estoy expresando la opinión de un bético más, no hablo como el entrenador del Betis. Nos repugnan los cánticos, pero no puedes juzgar a toda una masa social, que en España llega al millón de personas, por cien", prosiguió sobre la posible sanción propuesta por Antiviolencia, esperando recibir el mismo trato que "a los demás en los mil cánticos que se escuchan". "No hay que nombrar a nadie, no queremos el mal para nadie solo que nos traten como a los demás", aclaró.

Todo esta polémica llega después de otra semana difícil para el Betis, que en la anterior tuvo que lidiar con la supuesta implicación de Jordi Figueras en amaño de partidos de la pasada campaña. "Toca otra cosa pero tenemos que aislarnos, preparar el partido ante el rival y centrarnos en lo importante", confesó Mel.

"Me recuerda cada vez más a lo que vivimos en el 2010, con numerosas piedras que esquivar, pero los futbolistas se centraron, consiguiendo el objetivo y quedando campeones. Esta plantilla tiene muchos argumentos para conseguirlo", sentenció el técnico madrileño recordando los problemas económicos vividos en aquella temporada.