Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mata: "De Gea tiene la confianza de Del Bosque"

Mata: "De Gea tiene la confianza de Del Bosque"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 2 septiembre 2015, 14:08Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El atacante del Manchester United y la selección española Juan Mata ha asegurado sobre su compañero en ambas plantillas, David de Gea, que cree que "su personalidad le puede beneficiar" en su difícil situación tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid, observando que "tiene la confianza de Vicente del Bosque" para seguir en la selección, y que está "concentrado" en ello.

"Sí, su personalidad le puede beneficiar. Es tranquilo y calmado, por lo que en situaciones de máxima presión y estrés puede rendir mejor. Tiene la confianza de Vicente del Bosque, que es quien decide y creo que está concentrado", afirmó Mata sobre De Gea en la rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Acerca del guardameta amplió que le ve "como siempre" tras unos días que "han sido ajetreados para él", tras los que estará "a su lado" ya que es su "amigo", y tras lo que considera que está "centrado en estos dos partidos".

"David ha sido un profesional desde el primer día hasta hoy y lo va a seguir siendo. Sus ganas y su profesionalidad están intactas, y a cualquier equipo del mundo le gustaría contar con él. La afición está con el equipo, y también con él. Es obvio", valoró sobre su situación actual en Manchester.

En el plano personal, Mata reconoció que le hace "mucha ilusión volver (a la selección) y volver en casa", un Estadio Carlos Tartiere de Oviedo al que "iba de pequeño" y en el que se reencontrará con "familia y amigos".

"También había venido estando en el Manchester al Mundial. Con la temporada pasada, a nivel personal estoy contento, con el equipo tuvimos momentos mejores y peores, pero mis números de partidos y goles estuvieron bien. Siempre que he venido ha sido con la misma ilusión que el primer día, y como todas, con ganas de estar aquí mucho tiempo", repasó sobre su vuelta.

Además, preguntado por los motivos de su ausencia durante un año, Mata contestó que "el trabajo del míster es tomar decisiones", mientras que el suyo es de trabajar como siempre lo ha hecho en el Manchester United, donde siempre se ha sentido "importante" a todos los niveles.

"Tengo siempre ilusión de seguir viniendo, y más este año que hay un objetivo fundamental como es la Eurocopa. Es cierto que todos los que estuvimos en Brasil tenemos una espina clavada, pero por suerte he vivido también buenos momentos. Los que quedamos queremos seguir con la buena racha y conseguir otro Europeo", confesó Mata.