Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Málaga, Gracia: "Vamos a Barcelona convencidos de que podemos ganar"

Málaga, Gracia: "Vamos a Barcelona convencidos de que podemos ganar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 28 agosto 2015, 18:02Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha reconocido que ganar el año pasado al FC Barcelona en el Camp Nou es algo de lo que todavía están contentos pero ha apuntado que es "pasado" y que están convencidos de que con trabajo pueden volver a ganar este sábado, cuando visitan el feudo blaugrana en la segunda jornada de la Liga BBVA.

"Venimos de hacerlo el año pasado, de lo que estamos muy contentos, pero ya pasó, igual que ya pasaron otros partidos con resultados negativos. No es bueno darle tantas vueltas al pasado y mirar al futuro, sabiendo las posibilidades que tenemos, tratar de explotarles e ir convencidos de que podemos ganar", señaló en rueda de prensa.

Eso sí, no lo harán si no se exprimen. "Sabemos que es un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros si queremos tener opciones. Hay que trabajarlo y prepararlo bien, con una ilusión directamente proporcional a la dificultad que tiene nuestro rival, si no no hay opciones", apuntó.

"Lo difícil no es saber cómo juega el rival y tratar de plantear un partido en el que se puedan sentir incómodos, sino que lo realmente difícil es desarrollarlo y que salga bien. El año pasado fueron dos buenos partidos en los que el rival no nos generó mucho peligro, pero te exige un trabajo máximo durante todo el partido y defender la mayoría del tiempo, porque la posesión es indiscutible", reconoció.

Uno de los secretos será la defensa, muy buena el año pasado en el 0-1 del Camp Nou y el 0-0 de La Rosaleda. "¿Cómo defender? Ahí entran las características de nuestros jugadores, que son diferentes a las del año pasado. Tratamos de mostrar otra vez un equipo equilibrado que nos permita aspirar a conseguir puntos en un campo donde es muy difícil hacerlo", señaló.

"Estamos en la jornada 2 y, pase lo que pase en este estadio, tenemos que seguir en la jornada 3 con nuestras ilusiones y nuestras aspiraciones intactas. Hay que pasar por el Camp Nou que, como vemos año tras año, es un campo muy difícil para puntuar y vamos con esa ilusión", ahondó al respecto.

Por último, el entrenador valoró el regreso de Roque Santa Cruz a la disciplina blanquiazul. "Es un gran jugador y cuando se fue el año pasado sufrimos su ausencia y valoramos su marcha como importante para el equipo, y su vuelta tiene que ser valorada de la misma manera, como la vuelta de un jugador muy querido y valorado profesionalmente por todos, y que nos va a ayudar mucho de aquí al final".