Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Málaga, Gracia: "Nos tocará más sufrir que disfrutar ante el Real Madrid"

Málaga, Gracia: "Nos tocará más sufrir que disfrutar ante el Real Madrid"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 17 abril 2015, 15:04Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha reconocido que el equipo viaja "con ilusión" y con el "estímulo" que supuso el triunfo en el Camp Nou para afrontar el partido de este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.00 horas), en donde no pensarán en las estadísticas, algo que podría ser "desmotivante", y ha asegurado que son conscientes de que les tocará "más sufrir que disfrutar" a lo largo del encuentro.

"Conseguir algo positivo pasa por ser muy exigente, que cada punto en juego no lo podemos dejar pasar es lo que nos da el disfrute. Nos tocará más sufrir que disfrutar a lo largo del partido", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico navarro afirmó que jugar en el coliseo blanco les motiva, pero sin pensar en partidos anteriores ante los madridistas. "Vamos con ilusión, si nos paramos a mirar las estadísticas en ese estadio puede ser desmotivante. Vamos con la ilusión de explotar las opciones que tengamos, vamos convencidos de que lo que estamos haciendo nos está dando resultado. Contra ese equipo hicimos un buen partido en la primera vuelta a pesar de que caímos 1-2", subrayó.

"Tenemos que hacer todo bien para tener opción de puntuar en ese estadio. Tenemos que defender bien, atacar bien, tener fortuna... Tiene que jugarse un partido bastante completo y darse muchas circunstancias para que podamos puntuar. El Villarreal sacó un empate a uno y el Atlético fue el único que logró una victoria", prosiguió.

Por otra parte, Gracia reconoció que ganar a domicilio al FC Barcelona les puede servir como "un estímulo". "Nos da ánimo para reconocer el trabajo que se está haciendo. Miro los resultados y veo que solo tienen un partido perdido", apuntó.

"Se dieron muchas circunstancias para que el equipo consiguiera la victoria. A ver si se dan las circunstancias, nuestro trabajo tenemos que hacerlo muy, muy bien y ofrecer nuestra mejor cara en el Bernabéu e intentar puntuar", añadió el técnico navarro.

El entrenador malaguista explicó que deben estar a su "mejor nivel", y que no harán marcajes especiales, sino "mucha atención y colaboración de parte de todos". "Nuestro equipo no juega con marcajes al hombre", dijo. "Tenemos la esperanza de conseguir puntos. Cuando ganas puntos contra equipos grandes te involucran en otras guerras. Nuestra guerra es otra, que es dejar al Málaga lo más alto posible", aseguró.

DE MITAD HACIA ADELANTE SON DESEQUILIBRANTES

El preparador de Pamplona tampoco eludió hablar del exmalaguista Isco Alarcón. "Isco demostró ya en la primera vuelta que es un grandísimo jugador, pero considero que hay otros muchos jugadores de grandísima calidad. Soy consciente de que de mitad hacia adelante son desequilibrantes. El Real Madrid tiene fases buenas o muy buenas, por eso está peleando por los títulos que está peleando", explicó.

En este sentido, aseguró que no les afecta demasiado la baja del francés Karim Benzema para afrontar el duelo. "Siempre preparamos los partidos de la misma manera. Las bajas que puedan tener son suplidas por jugadores de gran calidad, hablan de posibles rotaciones. Más allá de los jugadores que puedan rotar, es un equipo de primer nivel mundial", expresó.

Además, el técnico blanquiazul considera que los pitos de la afición blanca al guardameta Iker Casillas ni les favorecen ni les perjudican. "No sé si nos favorece en algo, no siento que las situaciones que pueda atravesar el rival nos pueda favorecer. Creo que el equipo que presentará será de total garantía, como local consigue la mayoría de sus puntos", indicó.

Por otra parte, Gracia confirmó la baja del defensa portugués Flávio Ferreira, que "ha dado un paso atrás en su situación y tiene alguna molestia", por lo que "no está disponible" para el duelo, mientras que el centrocampista Ignacio Camacho "va poco a poco trabajando" y "en no mucho tiempo estará disponible".

Además, aseguró que Samu Castillejo tiene "alguna molestia" pero que "no le va a impedir estar a su mejor nivel", y sobre la baja por sanción del brasileño Weligton explicó que "tiene experiencia suficiente" y "no tiene especial interés en jugar contra el Real Madrid", ya que ya se ha enfrentado a los blancos en otras ocasiones. "Tenemos disponibilidad de otros como Filipenko, que ha entrenado muy bien", aseveró.

Por último, se congratuló de poder acudir al Santiago Bernabéu sin la presión de pelear por eludir el descenso. "Es una situación privilegiada. Es bonito que nuestra afición vaya a Madrid para disfrutar sin el agobio de los puntos en juego, sin esa excesiva presión por los puntos", concluyó.