Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Málaga, el comunicado de despedida de Javi Gracia

Málaga, el comunicado de despedida de Javi GraciaTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia
miércoles 25 mayo 2016, 15:20Primer Plano
de

Javi Gracia abandona el Málaga para firmar contrato con el Rubin Kazan. Este mediodía procedió a la lectura de un comunicado ante los medios de comunicación social de la ciudad andaluza. Éste es el texto:

"El motivo de esta comparecencia de prensa de hoy es anunciaros que dejo de ser el entrenador del Málaga CF y que mi cuerpo técnico y yo, aceptamos la oferta del Rubin Kazan para las próximas cuatro temporadas.

Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Valoro mucho todo lo que esté club ha hecho por mí, pero mi próximo club, el Rubin, ha hecho un gran esfuerzo y ha mostrado un gran interés en contar conmigo para un proyecto de futuro, con una oferta irrechazable.

No quiero quitar más tiempo a lo que para mí en estos momentos es lo más importante: dar las gracias. Toda palabra que diga será poco para la gratitud que siento, pero lo voy a intentar.

Dar las gracias al jeque y su familia, gracias por su apoyo incondicional permanente, gracias por estar siempre cerca a pesar de que la distancia en ocasiones nos separa, gracias por dejar las puertas de este gran club abiertas para mí en el futuro.

Gracias a todos los directivos del club. Personas como Paco Martín Aguilar, Ben Barek y Antonio Benítez a los que tengo un cariño especial. Por su bondad, por su generosidad y su amor, por encima de todo y de todos, a este club. Sin duda, son su mejor representación y su mejor patrimonio.

Dar las gracias a los que me trajeron a este club (Mario y Vicente), gracias a Arnau, por su apoyo, su confianza y trabajo en el tiempo que llevamos juntos. El futuro del club, sin duda, está en buenas manos.

Dar las gracias a todos los trabajadores de este club que en la sombra desde una oficina, cuidado de los campos, en el estadio Olímpico, en La Rosaleda, han facilitado nuestro trabajo y nos han hecho sentirnos uno más de la familia malaguistas desde el primer día.

Gracias a mi segunda familia, cuerpo técnico, Gato, Ibán, Juan, Luis, Iñigo, Enrique y Hugo, cuerpo médico, Juan Carlos, Paco, Luis, Fernando, Torron e Iván, delegado, Carlos. Gracias a mis inigualables 'pichitas', Miguel y Juan Carlos, y a la plantilla. A todos esos jugadores que en esos dos años han sido capaces de dar lo máximo para hacer disfrutar a la afición. Grandes profesionales todos ellos y grandes como personas.

Han sido dos años exigentes y mi sentimiento es de haberme vaciado para dar lo mejor de mí y conseguir los mejores resultados. E intentado cuidar al máximo la gran cantera malaguista y la situación actual del club es bastante mejor que la que me encontré a mi llegada. Con ese sentimiento me voy. El de haber colaborado en este tiempo a la estabilidad del club y a la revalorización de su plantilla.

Y para el final dejo el agradecimiento a la afición. Gracias por hacerme sentir uno más. Gracias por valorar mi trabajo con cariño y respeto. Gracias por tanto apoyo. Me siento orgulloso de haber sido el entrenador de este equipo y formar parte a partir de ahora de esta gran afición.

Gracias de parte de mi familia al Málaga CF, a Málaga y a toda su provincia por hacernos felices. Mi camino profesional no sé cuál será pero el personal seguro que volverá a pasar por Málaga. Os echaremos de menos.

Agradeceros a todos vosotros todo el tiempo que hemos compartido. Creo que nos hemos respetado, comprendido y ayudado. Gracias. Mis mejores deseos para todos".