Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique y Valverde luchan por su primera Copa del Rey como entrenadores

Luis Enrique y Valverde luchan por su primera Copa del Rey como entrenadoresTODOmercadoWEB.es
© foto de Image photo agency
sábado 30 mayo 2015, 01:10Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, y su homólogo en el Athletic Club, Ernesto Valverde, buscarán este sábado en la final del Camp Nou (21.30 horas) alzar su primera Copa del Rey como entrenadores, un título que ya saborearon en su etapa de jugador, ambos en el conjunto azulgrana, con tres títulos para el asturiano (1993, 1997 y 1998) y una para el extremeño (1990).

El técnico de Gijón estrenó su palmarés como futbolista precisamente con su primera Copa del Rey, que consiguió en 1993 en las filas del Real Madrid; sin embargo, no disputó ni un minuto de la final ganada ante el Real Zaragoza (2-0) con goles de Butragueño y Lasa.

Sí fue titular en su siguiente triunfo copero, el de la final de 1997, celebrada en el Santiago Bernabéu ante el Betis, un emocionante duelo que Pizzi empató en el minuto 88 y Figo decidió en la prórroga (3-2). Más dramático todavía fue el desenlace de la final de 1998, ante el RCD Mallorca en Mestalla, en la que la tanda de penaltis tuvo que decidir al campeón. El FC Barcelona alzaba su 24º título de Copa, el último hasta la llegada al banquillo de Pep Guardiola (2009).

Así, de conquistar el trofeo este sábado, Luis Enrique sumaría el segundo título a su palmarés, después de la Liga BBVA conseguida hace unas semanas en el Vicente Calderón.

Por su parte, Valverde no ha levantado todavía la Copa del Rey como entrenador, pero ya sabe lo que es hacerlo de corto. El de Cáceres triunfó con el FC Barcelona en la final de 1990 ante el Real Madrid, gracias a los goles de Amor y Julio Salinas en Mestalla, entonces denominado Estadio Luis Casanova.

Sin embargo, si logra imponerse, no será el primer trofeo copero para el 'Txingurri'. Ya lo logró en dos ocasiones en Grecia, cuando dirigía al Olympiacos; en 2009 se impuso en la final al AEK Atenas (4-4 y victoria en los penaltis) y en 2012 hizo lo propio ante el Atromitos Peristeri (2-1). A ello hay que añadir sus tres Superligas griegas (2009, 2011 y 2012).