Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Sin ninguna duda es más fácil con Messi"

Luis Enrique: "Sin ninguna duda es más fácil con Messi"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
jueves 7 mayo 2015, 00:24Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha celebrado haber ganado al Bayern de Múnich de Pep Guardiola en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por un 3-0 "impresionante" que les permite haberse llevado este primer choque pero "no la eliminatoria", por lo que ha pedido esperar al martes tras una vuelta a la que irán "a ganar" de todos modos.

"Con Pep sabía que nos iban a intentar quitar el balón, había que valorar qué hacer cuando no lo tuviéramos. Hemos estado muy bien en presionar y en generar ocasiones de gol, hemos sufrido una de Lewandowski y no recuerdo más. Nosotros hemos tenido el uno contra uno de Luis, de Dani. Es un resultado impresionante pese a que ha reinado la igualdad", manifestó en rueda de prensa.

Contra un rival "único, muy complicado y muy difícil", no esperaba un partido diferente. "Nos hemos intentado molestar y presionar al máximo sin balón y generar ocasiones con balón. Hemos generado muchas más ocasiones y en 15 minutos finales apasionados nos hemos llevado el partido pero no la eliminatoria, habrá que esperar al martes", matizó en este sentido.

Una victoria sellada por el doblete de Messi. "Sin ninguna duda es más fácil con Leo, estamos acostumbrados a que haga de todo y es un placer verle cada día. Es un jugador de otra dimensión. Además de lo visto de Leo en ataque, fijaros en lo que ha corrido en defensa y lo que han hecho todos. Si no éramos un gran equipo no teníamos nada que hacer contra el Bayern. Es mérito del nivel de los jugadores", aseguró.

Luis Enrique se sinceró al comentar que siempre espera que su mejor noche como técnico esté por llegar pero que esta ha sido "una buena noche". "No tenía duda de que iban a venir a jugar de esa manera, Pep entiende el fútbol así. Iremos allí a ganar el partido, y será difícil porque con su afición serán más fuertes. Estaremos los dos equipos por ganar", reiteró en este sentido.

NO LANZA LAS CAMPANAS AL VUELO

"Tenemos tres jugadores arriba que son de una calidad incuestionable e indiscutible. Desde que hemos recuperado el balón, Leo ha decantado la balanza a nuestro favor y hemos estado muy bien. Hemos estado acertados en los minutos finales. Pero no nos vemos en la final. Viendo el rival que tenemos enfrente, le recuerdo eliminar en cuartos al Oporto y habían perdido 3-1. Iremos a generar el mayor peligro posible", recalcó al respecto.

Y es que no quiso hablar de porcentajes de ir a la final, pues se le dan mal las matemáticas. "No me interesa el porcentaje, me interesa el premio tan grande de acceder a una final de 'Champions', seguro que mis jugadores se tomarán el partido con la seriedad e importancia que tiene", auguró.

"Independientemente de que sea especial que vuelva Pep por lo que significa, él dijo que venía a hacer su trabajo con el Bayern. Lo lógico es que la afición se dedique a animar a su equipo, Pep sabe el cariño que le tienen como no puede ser de otra manera", comentó sobre el regreso de Guardiola al Camp Nou, aplaudido solo en el abrazo, precisamente, con el asturiano.