Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Me ha gustado el equipo, nos vamos contentos"

Luis Enrique: "Me ha gustado el equipo, nos vamos contentos"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 29 julio 2015, 11:28Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras cerrar la gira por Estados Unidos con un empate ante el Chelsea FC (2-2, derrota en los penaltis por 4-2) que le ha gustado lo que ha visto de sus jugadores, tras ganar a LA Galaxy y perder contra el Manchester United, y que se va "contento" del 'stage' pese al apunte negativo de la lesión de Douglas.

"Ha sido un partido de un nivel físico superior al normal tras 10 días de gira. Me ha gustado el equipo. Hemos sabido superar la situación del primer gol y, a pesar de estar imprecisos en algunas fases del juego, hemos dado la vuelta al partido", celebró en rueda de prensa.

Para el técnico, no han perdido pese a la tanda de penaltis. "No perdimos el partido, lo empatamos. Fue un partido de un nivel físico alto. Levantamos el resultado, aunque tuvimos momentos en los que no controlamos el partido. Volvemos contentos a casa con todo", reiteró.

"La única nota negativa es la lesión de Douglas. Cualquier lesión siempre es una noticia mala, triste", señaló sobre la baja del lateral brasileño de unas ocho semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pese a ello, la nota final es buena. "Hemos podido dar minutos contra rivales de alto nivel, hemos tenido la oportunidad de recibir el apoyo de muchos aficionados culés, los cuales han sido mayoría en buena parte de los estadios, y también hemos podido promocionar el club", recalcó.

"Antes de este partido sólo habíamos concedido tres córners y habíamos encajado dos goles. La temporada pasada mejoramos mucho en este aspecto, pero éste siempre será un punto de sufrimiento. Sin embargo, preferimos tener un perfil de jugadores que permita controlar el juego que no tener un perfil de jugadores mejores en el juego aéreo y que no controlen el juego", apuntó para comentar el gol de córner encajado al final del partido.

Por otro lado, el asturiano volvió a asegurar que no habrá salidas. "No hay salidas previstas. Las salidas que se produzcan serán porque los jugadores quieran irse a través de las cláusulas que tienen. Yo estoy contento con todos los jugadores que tengo", argumentó.

De momento, Lus Enrique tendrá donde escoger para confeccionar los onces iniciales. "Las decisiones del entrenador siempre son difíciles, igual que el año pasado. Ya las veréis, no tengáis prisa. Encantado de tenerlo difícil, es la mejor de las suertes que tiene el entrenador del Barça, que tengo para escoger entre muy buenos jugadores de altísimo nivel y estoy encantado de que sea así", se sinceró.

Y, además, puede inventar como ha hecho al poner a Sergi Roberto de lateral derecho. "Cuando tiras un jugador de mediocampo atrás como Sergi Roberto, la mejor opción de juego es cuando recibe y va de cara y eso, como lateral, sucede todas las veces. Recibe el balón y tiene delante a un delantero, con balón es más fácil jugar de lateral que de centrocampista, donde tiene dificultad es en el perfil defensivo", matizó.