Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "La importancia del partido está por encima de la vuelta de Guardiola"

Luis Enrique: "La importancia del partido está por encima de la vuelta de Guardiola"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 5 mayo 2015, 15:26Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez ha explicado que la importancia del partido contra el Bayern Munich "está por encima" de la vuelta al Camp Nou de Pep Guardiola, al que ha vuelto a señalar como "el número uno" de los banquillos, avisando de que "siempre puede haber sorpresas" en un duelo contra el extécnico azulgrana.

"No nos planteamos el partido para ganarle a Pep, sino para ganarle a uno de los históricos de Europa. Siempre he dicho que Pep era el número uno porque lo pienso por todo lo que ha conseguido y también porque es mi amigo y siempre pienso muy positivo de mis amigos. No creo que Pep tenga muchas dudas de lo que vamos a hacer. Conoce perfectamente a los jugadores y me conoce como entrenador porque coincidimos en el primer equipo y yo en el filial del Barça", explicó Luis Enrique en rueda de prensa.

El asturiano reconoció que "viendo un poco la trayectoria del Bayern y conociendo a Pep" es consciente de "siempre puede haber sorpresas, cosas que te pueden complicar la vida" en el planteamiento del partido, aunque no cree que "afecte en demasía que Guardiola conozca tanto" a sus antiguos pupilos.

"Los contrarios conocen perfectamente nuestros puntos fuertes y es difícil ganarnos. Otra cosa es que Pep tenga un conocimiento de nuestros jugadores, pero no creo que sea determinante. Este tipo de partidos se resuelven por pequeños detalles y ahí se puede influir, pero ahí los jugadores tienen mucho que decir", analizó.

Así, concedió que "será bonito para los jugadores volver a ver a su antiguo entrenador, si es que lo ven porque a veces no hay ni tiempo", pero aclaró que "la cita es tan atractiva para los jugadores y todos los 'culés' que está por encima de la vuelta de Pep y Thiago (Alcántara) al Camp Nou". "Claramente, lo importante es el partido", remarcó Luis Enrique, quien se había "citado en broma" con su amigo Guardiola para la final en Berlín.

"Pero va a ser imposible. Luego en función de quién sea el rival nos desearemos mucho bien o poco bien en la final. No se vaya a enfadar nadie porque la gente es muy susceptible", dijo con una sonrisa, consciente de que el Real Madrid disputa la otra semifinal contra la Juventus.

Por último, preguntado por su convivencia con Guardiola cuando ambos estudiaban el curso de entrenador, el entrenador de Gijón sorprendió diciendo que "sin ninguna duda Pep era el más trabajador" de los dos.