Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "El triplete solo se ha hecho una vez"

Luis Enrique: "El triplete solo se ha hecho una vez"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image photo agency
sábado 23 mayo 2015, 23:19Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que tendrá una "dificultad máxima" intentar ganar el triplete, algo que en los más de 115 años de historia del club solo se ha logrado en 2009, aunque ha asegurado que tras ganar la Liga intentarán hacerse con la Copa del Rey, el 30 de mayo ante el Athletic Club, y la Liga de Campeones, el 6 de junio ante la Juventus.

"Por la de gente que sabemos que se va a desplazar, nos vendrá muy bien ese apoyo. Vamos a intentar conquistar dos títulos más, es el objetivo. Es una cosa que el club, histórico, solo ha hecho una vez, tiene una dificultad máxima", reconoció sobre la dificultad de volver a repetir el triplete de 2009, a las órdenes de su amigo Guardiola.

Eso sí, irán a por todas. Tenemos seguro la misma sensación que los jugadores del Athletic y la Juventus. De la manera que hemos llegado a esas finales nos hace ser optimistas, pero será difícil", señaló al respecto.

De momento tiene ganada la Liga. "Uno no puede ganar una Liga sin ser regular. Hemos mostrado un gran nivel todo el año, con momentos mejores y peores. El equipo ha hecho una gran temporada, con un Madrid de los mejores de los últimos años. Por eso quizá lo valoramos más", se sinceró.

"Siento que cualquier equipo haya sido perjudicado por este resultado, hemos venido a hacer el partido que íbamos a hacer. El Deportivo ha tenido dos o tres estirando mucho ocasiones, se ha llevado dos goles, pero si este partido se juega diez veces más no se produce un empate más. Me entristece por la gente a la que hayamos podido perjudicar", concluyó sobre el final de la Liga, que deja al Eibar en Segunda.