Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Difícilmente veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa"

Luis Enrique: "Difícilmente veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 4 agosto 2015, 12:32Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este martes que "difícilmente" se podrá ver en el Trofeo Joan Gamper de mañana miércoles el equipo que se acerque al que pondrá dentro de una semana ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, ya que está "preocupado en repartir minutos" en una pretemporada en la que, pese a los problemas defensivos, ha visto "cosas mejoradas" respecto a su primer año.

"Difícilmente veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa. Estoy más preocupado en repartir minutos y sobre todo en ver qué estado llegan los jugadores y los problemas de diferente índole, más que el resultado. Nos encantaría ganarlo, no nos gusta perder, pero priorizamos otra serie de cosas antes del día 11 que es un título y que nos hace ilusión ganar", aseveró Luis Enrique en rueda de prensa.

Respecto a la cita de Tbilisi del próximo martes ante el Sevilla, el entrenador azulgrana dejó claro que le "preocupa más" su equipo. "Unai (Emery) debe hacer cada año encaje de bolillos por el número grande de bajas y altas, pero seguro que volverán a dar guerra y que serán competitivos contra nosotros. Seguro que será una final disputada y complicada para los dos", declaró.

Este miércoles ante la Roma, confirmó que jugarán Leo Messi y Neymar. "Ya han entrenado, llegaron con trabajo previo realizado y no de cero, sino con una base física muy buena y con los niveles mejorados respecto al año pasado. Estoy muy contento de su profesionalidad y son conscientes de lo que se juegan en una semana", recalcó.

El asturiano apuntó que en la pretemporada ha visto "cosas mejoradas" respecto al anterior y que está "más que satisfecho de esos aspectos". "Hay otros que son condicionantes en los que no hemos estado tan bien. Ganaremos si somos consistentes en estas facetas, sobre todo en la efectividad y en defender bien cerca de nuestro área. Aunque presionamos bien, las veces que nos llegan tenemos que minimizar el daño y si lo hacemos, que estoy seguro, estaremos cerca de la victoria", remarcó.

"Lo mejor de la pretemporada es que ya se acaba, no me gustan las pretemporadas, prefiero la competición. Estoy satisfecho a nivel colectivo y le doy un notable al equipo en situaciones de juego, aunque pueda parecer extraño y, mas allá de mejorar algunas cosas a nivel defensivo, que somos conscientes de donde está la solución, ha sido una pretemporada bastante aceptable", sentenció al respecto.

Además, recordó que "cuando uno ve jugar" al Barça, "aunque falten tres jugadores determinantes siempre hay una misma idea". "Sin Leo y 'Ney' somos menos efectivos y no hay que volverse loco para valorar esto", comentó.

"La idea está, seguimos intentando mejorarla y ser imprevisibles para el rival. Independientemente del resultado vamos a buscar nuestro fútbol, pero lo que marca la diferencia son la efectividad y el no recibir goles", añadió al respecto.

NO HA DECIDIDO EL PORTERO DE LAS SUPERCOPAS

El entrenador culé alabó a Luis Suárez, aunque aclaró que ahora mismo "no hay ningún jugador en el mundo que esté al cien por cien a estas alturas de la temporada". "Sería un error para el jugador y el entrenador", recordó.

"Lo que pasa es que hay jugadores más livianos o ligeros, o jóvenes que llegan con más rodaje para causar buena impresión, que no es el caso de Luis, que tiene la circunstancia positiva de que empieza desde el inicio y cuenta con la motivación extra de empezar desde el inicio. Ha hecho una buena pretemporada en todos los partidos que ha podido jugar y ha confirmado que es un jugador 'top', al servicio del equipo, único para nosotros y que congenia a la mil maravillas con Leo y con 'Ney'", celebró.

Sobre los porteros que pondrá en las Supercopas, confesó no tenerlo "claro", pero reiteró su "confianza" en los tres y que irá "valorando y madurando" su elección según les vea. "Claudio se ha incorporado cuando le tocaba, después de una temporada eterna y no valoro a uno que haya venido antes. Claudio también ha estado entrenando en su país", advirtió.

Luis Enrique también tuvo palabras para el rival, la Roma, su exequipo y donde tuvo una experiencia única". "Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron. Fue un año difícil, con cambios de dirigentes, entrenador nuevo, pero nos encontramos con unos jugadores muy preparados para afrontarlo. Guardo un gran recuerdo de aquel año, me hubiese gustado quedar más arriba, pero fue muy positivo para mí", subrayó.

"Acabo de ver el informe de partidos que han jugado, sobre todo contra el Real Madrid y el City. Es el tercer año de Rudi García, que en el primer año lo hizo muy bien y el año pasado fue más difícil. Este tercero le veo con muchos posibilidades por su mercado y por el trabajo de base que ya tiene. Se dan muchas circunstancias que le pueden acercar a esa lucha por el 'Scudetto'", sentenció.

El asturiano reconoció que no se acuerda de su primer Gamper, pero sí sabe que "es el primer día con la afición y siempre es un día especial". "Espero que sea un buen partido, ante un buen rival y que la gente pueda disfrutar", admitió.