Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Lucas Vázquez: "Queremos ganar al Barça y si ayudamos al Madrid, mejor"

Lucas Vázquez: "Queremos ganar al Barça y si ayudamos al Madrid, mejor"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 21 abril 2015, 15:28Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Lucas Vázquez ha asegurado este martes que la plantilla blanquiazul quiere ganar este sábado al FC Barcelona en el derbi catalán que tendrá lugar en Cornellà, donde todavía no han ganado los 'pericos' al eterno rival, para estar más cerca de luchar por Europa y, además, ha reconocido a nivel personal que si de esta forma ayudan al Real Madrid a ganar la Liga, "mejor".

"El partido llega en un momento crucial para la Liga. Nosotros queremos ganar, y si además ayudamos al Madrid pues mejor. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo e ir a por los tres puntos", manifestó Lucas, formado en la cantera del equipo blanco, en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que quieren ganar sobre todo por seguir cerca de la séptima plaza y el posible billete para Europa. "Sabemos que es un partido importante para nosotros, se están decidiendo las cosas, llevamos seis jornadas sin conocer la derrota y si sumamos de tres en tres, mejor. Si ganamos al Barça estaremos más cerca del objetivo", ahondó.

"En la primera parte del partido de la primera vuelta hicimos un buen trabajo, estuvimos compactos, intensos, nos pusimos 0-1 y nos empataron en el 46. Plantamos cara al Barça y puede ser la línea a seguir en el partido del sábado", comentó el extremo, pese a que el resultado final en el Camp Nou fue un claro 5-1 con 'hat-trick' de Messi.

Para Vázquez será su primer derbi en Cornellà, y lo afronta con ilusión. "Tengo muchas ganas de jugar el partido y ojalá que todo salga bien. Todas las temporadas se quiere ganar, llegamos en una buena dinámica, podemos hacer un buen partido y si hacemos las cosas bien podemos plantar cara y lograr la victoria", argumentó.

"Es el conjunto de todo, el Barça tiene un gran equipo en líneas generales, en todas sus líneas. Está claro que Messi es la estrella pero hay que frenarle a él y a todos los que le rodean", destacó sobre los peligros del eterno rival. "Estoy bien, recuperando el nivel de antes, me estoy encontrando bien en el equipo y las cosas van mejor. Es la línea a seguir para acabar bien la temporada", comentó sobre cómo está a nivel personal.