Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Levante UD-Espanyol, punto fundamental para el equipo granota (2-2)

Levante UD-Espanyol, punto fundamental para el equipo granota (2-2)TODOmercadoWEB.es
© foto de Jacopo Duranti/Tuttolegapro.com
viernes 17 abril 2015, 22:53Primer Plano
de

El Levante UD salva un punto en su partido ante el Espanyol y le saca de forma provisional de la zona de descenso. 2-2 ante un Espanyol que perdonó en exceso y que no pudo situarse a dos puntos de la séptima posición que ocupa el Málaga CF, por lo que queda a cuatro.
El equipo valenciano salió mejor y reclamó un penalti en los primeros minutos. Casilla se tuvo que emplear a fondo en un centro-chut de Morales, pero el que se adelantó fue el equipo "perico". A los 17 minutos Sergio García recogía un rechace de la zaga, disparaba desde fuera del área, volvía a rechazar Mariño y Lucas Vázquez fusilaba a bocajarro. Sin embargo, tres minutos después y en un inexistente córner sacado por El Zhar, Simao igualaba con un inapelable testarazo. Cuando el árbitro iba a señalar el descanso, un pase de Sergio García lo convertía Caicedo en el 1-2.
El Levante UD se mostró indeciso en el segundo acto y no fue abiertamente a por el empate. Aun así, el Espanyol gozó de claras ocasiones para sentenciar. En este sentido, Mariño estuvo muy acertado.
En el minuto 54 el colegiado obvió un claro penalti por mano de Simao en área valenciana. En el 62 salvaba un tiro de Víctor Álvarez tras un córner. Y en el 70 Sergio García mandaba rozando el palo.
Víctor Sánchez vio por una falta que no cometió la tarjeta acumulativa que le impedirá jugar ante el Barcelona.
Entre el larguero y Casilla salvaron en el minuto 78 el 2-2 en un zapatazo de Barral desde fuera del área. EL 1-3 se veía venir y Stuani falló en el mano a mano con Mariño en el 83. Perdonó y lo pagó, porque el Levante igualó por medio de Víctor Casadesús en el 87 en un balón largo frontal que peinó Uche y remató el ex futbolista del Real Mallorca. Y fiel a su estilo, el cuadro granota se creyó la remontada y pudo ganar en un remate de media chilena de Uche que salvó Casilla.
Con este punto el equipo granota sube al 16º puesto con 29 puntos, adelantando al RC Deportivo de forma provisional. La UD Almería marca el descenso con 25, restados los tres de la sanción de la Fifa que la entidad andaluza tiene recurrida ante el TAD.
En la próxima jornada, Espanyol-Barcelona y Getafe-Levante UD.