Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Laporta apuesta por Enric Masip, Gaby Cairo y Javi Rodríguez para las secciones

Laporta apuesta por Enric Masip, Gaby Cairo y Javi Rodríguez para las secciones
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 3 julio 2015, 14:16Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Anuncia que Masip será el adjunto a la presidencia para tenerle "bien cerca"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha presentado este viernes su propuesta para las secciones, después de hacerlo previamente sobre el baloncesto en concreto, y tendrá como hombres fuertes a Enric Masip, encargado del balonmano pero que será además su adjunto a la presidencia, y con los también excapitanes Javi Rodríguez y Gaby Cairo al frente del fútbol sala y del hockey patines, respectivamente.

"Queremos contar con personas de referencia en las diferentes secciones, que son héroes del barcelonismo. No sé cuántas Copas de Europa suman entre ellos, entre Javi Rodríguez, Enric Masip y Gaby Cairo, todos ellos capitanes en sus tiempos. Igual que Roger Grimau y Roger Esteller para el baloncesto", destacó Laporta.

Además, le dará máxima confianza a Enric Masip haciéndolo su adjunto a la presidencia. "A Masip le tengo como pensado como adjunto a la presidencia, lo quiero tener bien cerca mío, no destinado solo al balonmano. Tiene todo lo que se debe tener para ser exitoso, se ha formado y quiere al Barça. En esta propuesta es una de mis personas clave y hablando de balonmano no podíamos dejarle fuera de este acto", explicó.

"Estamos muy contentos de dar nombres y apellidos para los cargos que son de personas que conocen y quieren al FC Barcelona, que se han dejado la piel por el Barça. Explicar mi proyecto de esta manera me hace estar muy cómodo, porque estas personas consideran que nuestra candidatura es la mejor para el Barça y para sentar las bases del futuro", concluyó.

Tres nombres bien conocidos para Laporta. "Son personas que habían estado conmigo y les conozco, y es normal contar con ellos. De rebote han estado receptivos, y percibo ilusión en ellos para volver al club y hacerlo bien, y debe ser también porque me conocen y saben que siempre que he tomado alguna decisión lo más importante es la confianza", señaló.

Por su parte, Masip aseguró que poco cambiará en el balonmano y confirmó que quiere la continuidad de Xavi Pascual. "Cuando vienes de un '7 de 7' en balonmano pocas cosas puedes decir o hacer, todo ha salido bien. Sobre mí puedo decir que me he formado en la Fundación FC Barcelona en tres años muy enriquecedores y tengo la confianza que se necesita para ser gestor del club", se sinceró.

"Las bases del éxito actual se sentaron en la época de Laporta en la que era secretario técnico del balonmano. Entonces el Ciudad Real era el segundo equipo más bueno de la historia por detrás de nuestro 'Dream Team', y sentamos las bases para el cambio", apostilló.

También Gaby Cairo está ilusionado con poder volver al club para coordinar el hockey patines. "Nuestra idea parte de una ilusión muy grande. Vemos que cada día hay más personas en este equipo, gente que siempre ha dado la cara por el club. Yo soy socio del club desde que fiché por el Barça, mi hijo es socio desde que nació. En esta parte de gestión importa, es muy ilusionante formar parte de este proyecto", argumentó.

En cuanto a Javi Rodríguez, loó a Laporta y aseguró que es él quien apuesta por el expresidente. "Estoy muy ilusionado por estar aquí, casi tan contento como el primer día que me fichó Jan para llegar a una sección casi 'semiprofesional' y hacerla profesional. Hace nueve años Laporta apostó por mí para hacer grande al fútbol sala, hoy apuesto yo por ti, 'presi'", apostilló.