Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Laporta apostará por "una red de Masías" para evitar otra sanción de la FIFA

Laporta apostará por "una red de Masías" para evitar otra sanción de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image sport
miércoles 1 julio 2015, 14:40Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
"Plantaremos estructurar una red de Masías para crear satélites de la original"

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha manifestado este miércoles la importancia de la Masia en el club blaugrana y de recuperar su esencia, la que a su juicio dejaron antes de que los mandatos de Rosell y Bartomeu "acabaran con todo" lo que hicieron, y ha apuntado a la creación de una "red de Masias" que sean satélites de la original para tener controladas a las perlas del fútbol base y evitar otra sanción de la FIFA como la que sufre el club en la actualidad.

"Con la nueva nomativa FIFA nos tendremos que plantear tener Masias en sitios en el extranjero, estructurar una red de Masias para crear satélites de la original. Yo habría cumplido la normativa o me habría adaptado. Cuando les avisan de que no lo hacen correctamente, lo siguen haciendo", cargó contra Bartomeu a la par que presentó su proyecto.

Y es que Laporta aseguró no entender la manera de gestionar la Masia y en concreto de llevar el tema de la sanción con la FIFA, pues cree que se podría haber evitado. "Esta manera de hacer no la entiendo, yo me adaptaría y por ello decimos que la Masia la tenemos que exteriorizar y situar satélites de la Masia en sitios concretos", reiteró.

"Han hecho muy mal las cosas para recibir la sanción de la FIFA. Esta situación añade dificultad al fichaje de un jugador, pero nosotros desplegamos nuestras habilidades y esperamos poder ir superando estas complicaciones de gran dificultad", apuntó sobre el hecho de no poder inscribir jugadores hasta enero de 2016 por dicha sanción, que tuvo su origen en irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad.

Por último, quiso recalcar que no destruirían "nada positivo" de lo que se encuentren en el club, en el fútbol base, si ganan las elecciones. "Tenemos voluntad constructiva porque desde el resentimiento no se construye nada. Valoraremos la calidad de los trabajadores y no haremos lo mismo que ellos, que se cargaron lo que había bueno porque lo habíamos hecho nosotros", recordó.