Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Fundación del Levante rechaza la venta del club a un empresario americano

La Fundación del Levante rechaza la venta del club a un empresario americanoTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 28 julio 2015, 21:46Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación del Levante UD ha decidido este martes no vender parte del club a Robert Sarver, un empresario estadounidense que pretendía adquirir el 72% de las acciones, tras la votación en la que la propuesta del comprador fue rechazada con 13 votos en contra y 2 abstenciones.

La propuesta del americano, dueño de los Phoenix Suns, necesitaba un apoyo de 2/3 de los miembros del patronato, es decir 22 votos favorables de los 33 miembros de la Fundación granota. De ellos, 14 fueron a favor, una cifra insuficiente para que el proyecto pudiese salir adelante.

Sarver pretendía comprar el 72% de la acciones del Levante y la pasada semana mantuvo reuniones con la Fundación para acercar posturas. Su propuesta se quedaba muy cerca de los 60 millones de euros, explica la prensa local. Sin embargo, el club ha preferido seguir siendo "un club valenciano", explicó su presidente Quico Catalán.

"Nuestro proyecto tiene un respaldo y nos queremos comer el mundo. Si hemos recibido esta oferta es porque algo habremos hecho bien en este tiempo. Es una oferta muy seria y la ha hecho un señor que conoce muy bien el deporte profesional. La oferta lo tenía todo, pero ese todo no ha sido suficiente", añadió Catalán.

"Nos enorgullece que un perfil de empresario como Robert Sarver se haya fijado en nosotros. Entendemos que nosotros mismos podemos y con todo el levantinismo de base estamos capacitados para seguir sacando adelante nuestra idea. Queremos seguir siendo un club valenciano", sentenció el presidente del club blaugrana.