Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Fiorentina examina al FC Barcelona antes de la Supercopa

La Fiorentina examina al FC Barcelona antes de la Supercopa
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 1 agosto 2015, 12:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona afronta este domingo en Florencia (21.00 horas/Canal+ Liga y TV3) su cuarto partido de pretemporada, último de la International Champions Cup, un duelo ante la Fiorentina que servirá de rodaje para la disputa de la final de la Supercopa de Europa, que jugará el próximo 11 de agosto en Tiflis ante el Sevilla.

El conjunto de Luis Enrique necesita un triunfo paliativo para borrar la irregular vuelta de vacaciones y afrontar con garantías el duelo ante los sevillistas. Los azulgranas vencieron en su primer partido de la gira ante Los Angeles Galaxy (1-2), con goles de Luis Suárez y Sergi Roberto, pero no volvieron a saborear las mieles del éxito.

El Manchester United del extécnico culé Louis Van Gaal les endosó una goleada en San Francisco (3-1), y esta misma semana pudieron remontar ante el Chelsea del portugués José Mourinho (2-2) pero acabaron cayendo en la tanda de penaltis en el último partido de la gira americana, en Washington.

Por ello, necesitan una victoria en el estadio Artemio Franchi. Sin embargo, no estarán todavía los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano -que regresaron antes de tiempo de sus vacaciones- ni los brasileños Neymar y Dani Alves, que se quedarán en Barcelona para seguir recuperándose tras las semanas de descanso después de la disputa de la Copa América.

Tampoco podrán disputar un sólo minuto los dos fichajes de este verano, el lateral Aleix Vidal y el centrocampista Arda Turan, a los que la sanción de la FIFA al club culé no les permite disputar ni amistosos con su equipo. Además, el turco sufrió en el entrenamiento del viernes un esguince de segundo grado en su tobillo derecho. El único que todavía no ha vuelto de vacaciones es el chileno Claudio Bravo, flamante ganador de la Copa América.

Con los sudamericanos preparando en la Ciudad Condal las dos Supercopas y con los nuevos inéditos, el peso del encuentro volverá a recaer en el uruguayo Luis Suárez y en los jóvenes del equipo, que tratarán de aprovechar sus oportunidades.

El gran atractivo del duelo será ver al exatlético Mario Suárez con la camiseta 'viola', después de incorporarse al club esta misma semana. Así, el conjunto del portugués Paulo Sousa incorpora a su cuarto español, tras Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso. En pretemporada, la Fiorentina ha empatado con el Gyirmot húngaro (0-0) y ha logrado una victoria ante el Carpi (0-2).