Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La euforia del Athletic amenaza al Real Madrid

La euforia del Athletic amenaza al Real MadridTODOmercadoWEB.es
© foto de Melone/LR Press
viernes 6 marzo 2015, 21:18Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Ancelotti defienden su liderato en San Mamés ante un equipo revitalizado por la final copera

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afrontará este sábado (18.00 horas) la siempre complicada visita a San Mamés donde defenderá su liderato ante el acoso del FC Barcelona frente a un Athletic Club, que pese a no estar rindiendo a su mejor nivel esta temporada estará muy animado por su pase a la final de la Copa del Rey.

Con sólo dos puntos de ventaja sobre los azulgranas, que juegan el domingo al mediodía con el Rayo Vallecano en el Camp Nou, y con nuevas dudas sobre su estado tras empatar en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal, el líder jugará presionado por saber que no puede fallar si no quiere ver peligrar su privilegiada posición.

El objetivo del conjunto blanco es mantenerse en cabeza hasta la visita del 22 de marzo a los de Luis Enrique Martínez, donde podría jugarse sus opciones en el tramo final de campaña, pero el Athletic no va a poner las cosas fáciles, pese a que su fútbol no esté tan fino como en años anteriores.

Sin embargo, el pase a la final copera, sobre todo por la forma y solidez, con triunfo en el Power8 Stadium por 0-2, hacen que los 'leones' lleguen a esta cita dispuestos a aprovechar una euforia, que, de todos modos, igualmente les puede pesar en su contra en forma de peligrosa 'resaca'.

Además, el Athletic, pese al revés que supuso la eliminación en la Europa League ante el Torino, ha vuelto a enderezar un tanto su rumbo en la Liga BBVA después de sumar siete puntos de los últimos nueve, con dos triunfos consecutivos, y con la nota positiva de no encajar, como también sucedió el pasado miércoles en Cornellá.

Otro dato a favor de los de Ernesto Valverde es el gran estado de forma de Aritz Aduriz, prácticamente el único goleador regular del equipo y gran amenaza para la defensa madridista junto al balón parado, que también le está dando muchos beneficios a los rojiblancos. Igualmente, su público apretará como suele ser en las visitas del Real Madrid, aún más por la posible negativa del club madrileño a albergar la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

El técnico extremeño deberá retocar su equipo, principalmente en el centro del campo donde no tiene ni al lesionado Ander Iturraspe ni al sancionado Mikel San José. Andoni Iraola podría ocupar su posición para jugar junto a Mikel Rico, mientras que Beñat, suplente ante el Eibar y el Espanyol, podría recuperar su sitio en el once. Laporte también debe volver al centro de la defensa junto a Etxeita.

SILVA, ILLARRAMENDI Y KHEDIRA, POR UN PUESTO EN EL MEDIO.

Enfrente un Real Madrid que ya sabe que se encontrará el habitual clima adverso cuando visita San Mamés, donde el año pasado empató a un gol, en un partido recordado por la expulsión de Cristiano Ronaldo y viendo truncada la buena racha que arrastraba de la antigua 'Catedral' donde había ganado por tres 0-3 sus anteriores últimas visitas.

La visita a Bilbao no le llega en su mejor momento al líder, que volvió a dejar dudas de su actual estado de forma en este tramo de campaña y por cierta actitud un tanto contemplativa en el empate que arrancó el Villarreal del Santiago Bernabéu, que pudo incluso haber sido peor.

Con la ansiada vuelta de Luka Modric prevista ya para la semana que viene, Ancelotti, que se mostró tajante cuando se le cuestionó sobre su mano blanda para dirigir el vestuario, tendrá que decidir si mantiene la confianza en el brasileño Lucas Silva o incluye a Asier Illarramendi o Samio Khedira, recién salido de una lesión muscular, pero sobre el que el italiano parece tener más confianza para acompañar a un Toni Kroos, al que le está faltando una fluidez que acapara prácticamente Isco.

Arriba seguirá sin haber cambios y Cristiano, Benzema y Bale volverán amenazar la en ocasiones endeble línea defensiva del Athletic, que ya fue zarandeada en la primera vuelta por estos tres protagonistas. Especial es el caso del de Madeira, aún en busca de la forma que ofreció en los últimos cuatro meses de 2014, y que le ha hecho 14 goles al equipo vasco.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Rico, Iraola, Beñat; Muniain y Aduriz.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Silva, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 18.00/Canal+ Liga y GolT.