Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Argentina de Messi se mide a una nueva Bolivia en un partido con polémica y bajas

La Argentina de Messi se mide a una nueva Bolivia en un partido con polémica y bajasTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 3 septiembre 2015, 18:30Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Argentina y Bolivia se enfrentan este jueves por la noche --19.30 horas en Estados Unidos-- en Houston (Texas) en un primer partido amistoso de la gira estadounidense de la albiceleste que ha levantado ciertas polémicas burocráticas y que presenta bajas, sobre todo en una nueva Bolivia muy renovada, aunque Leo Messi estará presente.

Después de perder la final de la Copa América ante Chile, el blaugrana Leo Messi fue uno de los focos de las críticas en cierta parte de la prensa y afición argentina e incluso se rumoreó, en el entorno familiar del jugador, que Messi podría darse un descanso como internacional. No ha sido así, y lidera el combinado del 'Tata' Martino que buscará clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018.

Messi está en esta gira en la que la albiceleste jugará dos partidos en Estados Unidos. El primero, este jueves ante Bolivia en Houston y, el segundo, ante México en Arlington (Dallas) el próximo martes. Serán las últimas pruebas antes del debut en las eliminatorias para el Mundial, donde comenzarán ante Ecuador el 8 de octubre en Buenos Aires.

Antes, estas dos pruebas determinarán el estado de ánimo de los de Martino. El técnico argentino podría confiar la dupla de ataque a Messi y Tévez, una prueba de cara a Ecuador una vez dejado atrás el periodo de ausencias del 'apache' con la selección. Eso sí, el nuevo jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa es la clara alternativa para el futuro.

Mas, Rojo, Casco, Funes o Matías Kranevitter, fichado también por el Atlético de Madrid pero que jugará cedido en River Plate, son aire fresco para la albiceleste, en un combinado que Martino espera que sea letal junto a los Agüero, Higuaín, Otamendi, Mascherano o el propio Leo Messi.

Se medirán a Bolivia, combinado al que se enfrentaron el pasado 7 de julio antes de la disputa de la Copa América. Entonces, Argentina vapuleó a la 'verde' con un claro 5-0. Ya en la Copa América, Argentina perdió en la final ante la anfitriona Chile y Bolivia, por su parte, llegó a los cuartos de final donde cayó ante Perú.

Pero esta Bolivia ha cambiado, o espera hacer el nuevo seleccionador, el exjugador internacional Julio César Baldivieso. El nuevo técnico, acabado de aterrizar en el banquillo, fue quien desveló que este partido no es de su agrado. "No debíamos jugar contra la Argentina, lo ideal era no jugar este partido. Ahora, no queda otra que cumplir con un compromiso pactado hace tiempo", comentó en una rueda de prensa.

De todos modos, y pese a muchas bajas, algunas debido a los problemas burocráticos sufridos para entrar en Estados Unidos, Bolivia intentará hacer un buen papel ante Argentina para prepararse de cara a la clasificación para el próximo Mundial. Debutará en esas eliminatorias ante Uruguay, por lo que el trabajo hecho este jueves en Houston puede ser clave.