Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La AFE insiste en un reparto televisivo que "repercuta" también en el fútbol no profesional

La AFE insiste en un reparto televisivo que "repercuta" también en el fútbol no profesionalTODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
jueves 16 abril 2015, 21:44Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remarcado este jueves su apoyo, junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes profesionales, a la regulación urgente sobre los derechos televisivos para lograr "un reparto que repercuta" tanto en el fútbol profesional como en el no profesional.

A través de un comunicado, la Comisión Mixta de la AFE dio su opinión acerca de la venta centralizada de los derechos de emisión sobre la competición profesional en España. Tal postura se confirmó tras la celebración de una reunión en el Comité Olímpico Español (COE), donde participaron alrededor de 130 futbolistas que militan en las categorías de Primera División, Segunda División A y Segunda División B.

"La AFE seguirá llevando a cabo las medidas necesarias en defensa de situaciones que afecten a los futbolistas, en su relación contractual con los clubes/SADs y que vienen aconteciendo en las últimas temporadas, debido a acciones realizadas de forma unilateral por la LFP y que se encuentran en la actualidad cuestionadas legalmente", añadió el comunicado.

"Se solicitarán una serie de modificaciones dentro del Reglamento General de la RFEF, en aspectos normativos que afectan directamente al derecho al trabajo de los futbolistas", agregó la nota de prensa en referencia a una materia laboral enlazada con la problemática en su aspecto tributario.

Durante el acto, también se expuso la posición de la AFE "en la búsqueda del Juego Limpio deportivo", volviendo a incidir en "las medidas que están incluidas en el Código Penal desde 2010", así como en "las modificaciones más recientes" al respecto de la predeterminación de resultados deportivos.