Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Keylor, en Onda Cero: "Es un privilegio estar en el Madrid y jugar partidos tan importantes"

Keylor, en Onda Cero: "Es un privilegio estar en el Madrid y jugar partidos tan importantes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 25 mayo 2016, 00:54Primer Plano
de

Keylor Navas ha acudido a Al Primer Toque en la semana de la final de la Champions. El portero ha asegurado que es un privilegio jugar estos partidos en el Real Madrid. Además, ha afirmado que no guarda rencor por lo del pasado verano y que gracias a Dios pudo continuar en el club.

Una semana especial

"Una semana muy bonita. Tiene que ser una semana inolvidable".

Soñaba con llegar a este partido

"Desde que era pequeño se sueña. Es algo que tienes guardado y estamos entrenando para llegar con salud si Dios lo permite. Más motivación que esa no puede haber".

Ilusión de jugar la final

"Es súper bonito. Cuando lo piensas, es una ilusión muy grande estar en una final. Es un privilegio estar en el Madrid y trato de tomarlo con la mayor seriedad y hacerlo bien".

Siempre pensó en quedarse

"Siempre le doy gracias a Dios porque en el momento en el que llegué al Real Madrid era un sueño. Siempre llegué para quedarme. Hubo circunstancias, pero es pasado. Es un privilegio jugar partidos tan importantes. Son cosas que siempre me van a motivar. El trabajo que se hace durante la semana es el camino bueno".

Intervención divina para quedarse en Madrid

"Siempre confié en Dios. Hice una oración con mi esposa y le dije que si quería que nos fuéramos, nos iríamos, y si quería que nos quedáramos, haría lo que fuera para que así fuera. Cuando pasó lo que pasó, no me sorprendí. Jugué un año, una Liga, intenté dar lo mejor de mí. Hubo momentos buenos y no tan buenos, pero siempre con la ilusión de luchar y lo mínimo es entrenar y jugar bien cada partido".

No guarda rencor

"No tengo rencor con nadie. No hay mal que por bien no venga. Ese tramo difícil no es nada respecto a todo lo bueno que he vivido este año".

Ha trabajado para mejorar

"Siempre he estado ahí luchando. He tenido entrenadores de porteros que me han ayudado para ver qué cosas hay que mejorar. Tanto Xavi Valero como Llopis me han ayudado. Tener a Llopis en el Madrid es una bendición y contento de trabajar con él".

Lo que le pide Zidane

"Siempre hay que estar en disposición de lo que quiere el cuerpo técnico. Quieren que el portero juegue un poco más arriba y hay que asumir el riesgo. Si no se hace bien, hay que seguir trabajando".

Elogios a Oblak

"Me parece perfecto. Es un gran portero. Este año ha jugado increíble. Es de admirar, siempre va a haber porteros muy buenos. Contento de tener la oportunidad, pero es un deporte colectivo. No me enfrento a él, sino al Atlético de Madrid. Espero que el equipo haga un buen partido y podamos ganar, que es lo que queremos".

Visita a Camas con Ramos

"Los días libres aprovechamos para hacer algo. Sergio nos dio dar la oportunidad para ir a Camas. Fueron los hijos, las esposas... Fue un momento lindo. Ver a los niños felices nos llena mucho. Nos sirvió para despejar la mente y trabajar fuerte".

Su amor por los caballos

"A Sergio le gustan mucho los caballos. A mí me gustan desde pequeños. Relajan, es bonito".

Cómo vivió la final de Lisboa

"No estaba en el Madrid, estaba en el Levante. La vi con amigos en mi casa. Se sufre, estábamos apoyando al Madrid. Cuando Sergio hizo ese gol, todos brincamos. Ojalá que este año tengamos una alegría igual".

Siempre fue madridista

"Claro, siempre".

Su apodo en el vestuario

"Me dicen mae porque es una palabra normal en Costa Rica, como tío. Me dicen mae además del nombre".

Respeto al Atlético

"Hay que respetarlos como equipo. Tienen jugadores muy buenos pero es importante respetar a todos porque una jugada puede complicar el partido. Hay que preparar bien el partido y llegar bien".

El golpe de Cristiano

"Está bien, sabe cuándo tiene que dejar el entrenamiento. El entrenamiento estaba cumplido, mejor salir, recuperar y mañana estar al cien por cien".

El favoritismo en la final

"Nosotros estamos tranquilos, trabajando con ganas y humildad. Somos conscientes de cuáles son nuestras virtudes. Independientemente de lo que piense la gente, tenemos que hacer un trabajo serio".

La llegada de Zidane dio confianza

"Mucha confianza. Desde que llegó aquí ha sabido manejar el grupo. Todos estamos contentos. Él ha vivido lo que estamos viviendo y sabe lo que afrontamos. Es importante porque además de tener experiencia como futbolista, la tiene como jugador".

El gol de Zidane en la Novena

"Un golazo, que nos enseñe para ver quién la pega igual".

El equipo está bien

"Estamos fuertes. Yo puedo hablar de lo que veo aquí. Los compañeros entrenan bien. El equipo está muy bien físicamente y ojalá podamos correr todo el partido y podamos hacer lo que nos gusta".

Griezmann y Torres

"Son jugadores que han demostrado que tienen mucha calidad. Los respetamos al máximo. Pero sabemos que tenemos grandes defensas que les pueden complicar bastante".

El trabajo de Simeone

"Tienen experiencia e historia. El 'Cholo' ha hecho un gran trabajo. Es un partido importante por donde lo veas".

La lesión de Varane

"Es una pena. El fútbol es así, pasan cosas que no esperamos. Hay que afrontarlo con la seriedad".

No piensa en ser el héroe

"Que pase lo que tenga que pasar. Habrá tiempo para pensar en eso. Hay 90 minutos para jugar. No voy pensando en ser el héroe, sino de ayudar y hacer las cosas bien".

Buenos números en Champions

"No sé, pero siempre que se puede dejar la portería a cero es importante. Los compañeros me han ayudado muchísimo. Hemos tomado el torneo con seriedad y ganas. Si me tiran a la cancha solo, me harían muchos goles, pero con los compañeros te sientes fuerte y dejas la portería a cero".

El partido en Vigo

"Fue un partido muy bueno, un partido que siempre voy a recordar. Cuando uno está en el marco y sientes que puedes parar todo, es una satisfacción".

Sus referentes

"Siempre, desde pequeño, había un portero en Costa Rica que era Lester Morgan. Me gustaba su estilo. Pero luego fui pensando en qué ver para aprender, y nunca vi a un solo portero. Hay muchos porteros de los que aprender y vi a los mejores para ver qué me servía y ser mejor".

El apoyo de Costa Rica

"Bien, muy bonito. En Costa Rica la gente está muy ilusionada. Apoyan a los costarricenses. Será un partido diferente para los ticos porque habrá un costarricense ahí, si Dios lo permite. La gente siempre me ha apoyado y espero hacerlo lo mejor posible. Espero hacerlo lo mejor posible y que el nombre de Costa Rica quede lo más alto posible".