Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Iván Campo, en COPE: "Sería muy positivo para Asensio quedarse en el Madrid"

Iván Campo, en COPE: "Sería muy positivo para Asensio quedarse en el Madrid"
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
lunes 3 agosto 2015, 16:17Primer Plano
de

Iván Campo conoce muy bien el potencial de Marco Asensio. En declaracioines a la Cadena COPE, el exdefensa del Real Madrid ha asegurado que sería muy positivo para la enseñanza del jugador balear quedarse en el conjunto blanco. Ha destacado la gran proyección del ex del Mallorca.

Asensio, gigante proyección

"Lo bueno de Marco es que ha tenido una progresión fantástica y ha demostrado que tiene una proyección gigante".

Lo mejor para el jugador

"Creo que Rafa Benítez sopesará qué es lo mejor para el jugador. Igual es cederle a un Primera o quedársele el Madrid".

Overbooking en esa posición

"Cualquier jugador se puede amoldar a lo que el entrenador quiera, aunque es cierto que hay muchos jugadores en el Madrid que juegan en la posición de Marco. Pero Rafa tiene tiempo para sopesar si Marco se tiene que quedar".

Positivo quedarse en el Madrid

"Marco ha desmostrado toda la calidad que tiene, las ganas que tiene de aprender. Para su enseñanza sería muy positivo quedarse en el Madrid y entrenar con los jugadores madridistas".

Cuidar a los más jóvenes

"Los chicos que han ganado un Europeo, con 18 y 19 años, ya saben lo que hay, ya saben cómo manejar la presión. Manejarse con este tipo de estrellas es bueno, aunque hay que tener en cuenta hasta qué punto pueden subir y hasta qué punto se les puede presionar. Hay que cuidarles y mimarles".

La vida no se acaba en el Madrid

"Lo que está claro es que todos los jugadores que están en las categorías del Madrid no pueden llegar. Es bueno que vayan a otros equipos y puedan volver algún día, y que vean que la vida no se acaba en el Real Madrid".

Las giras de entonces y las de hoy

"Nosotros no hacíamos esas giras, nosotros íbamos a Suiza, que había unas instalaciones impresionantes. Pero el fútbol evoluciona, el marketing evoluciona...".

Importan los títulos

"Si eres jugador del Madrid sabes que tienes que viajar, que te tienes que preparar... En el Madrid lo que importa es ganar títulos, el año pasado hubo mala suerte. Hay que dejar trabajar a Benítez".