Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Inversiones y hombres mercado: Valencia reta a Real Madrid y Barça

Inversiones y hombres mercado: Valencia reta a Real Madrid y BarçaTODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 16 junio 2015, 08:08Primer Plano
de
fuente Andrea Losapio

Peter Lim va en serio, y era difícil imaginarlo de manera diferente: el magnate singapurense, que ha comprado el 70 por ciento de la propiedad del Valencia por 420 millones de euros, quiere llevar de nuevo a los blanquinegros a la cima de Europa. O al menos, cerca, después de las dos finales continentales , las dos Ligas vencidas por Benítez y una crisis económica sin precedentes. De Claudio López y Mendieta a las ventas de Villa, Silva y compañía el paso ha sido breve, de apenas un lustro, pero que ha llevado a un paso de la quiebra al Valencia. Se ha librado pese a una deuda de 547 millones de euros - el Parma tiene menos de la mitad, no hay comparación -. Los problemas para la venta del viejo Mestalla, como intentaban los anteriores gestores, y un aumento de capital de 92 millones de euros.

Pieza a pieza el Valencia fue desmantelado, pero las clasificaciones para la Champions League y las casi siempre buenas campañas internacionales y la habilidad en el mercado han hecho el resto. Otamendi ahora es una joya para vender con plusvalía increíble (para dirigirse hacia Garay), la continuidad de Rodrigo del Benfica es oficial, como la de André Gomes. Y también existen las negociaciones por Imbula y las posibles gestiones por Nainggolan, Perotti, Iago Falqué, Mandanda, Falcao... En resumen, el Valencia quiere volver a ser un club virtuoso, capaz de ganar en España e intentarlo en Europa. A la espera del nuevo estadio.