Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Iniesta: "No hay ningún inconveniente en que Isco y yo juguemos juntos"

Iniesta: "No hay ningún inconveniente en que Isco y yo juguemos juntos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 26 marzo 2015, 14:46Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que "no hay ningún inconveniente" en que Isco y él jueguen "juntos" en el combinado nacional, destacando que el malagueño está "capacitado" para "ser un referente" con España y el Real Madrid porque posee "un talento único".

"Podríamos jugar perfectamente juntos, no hay ningún inconveniente. Los dos estamos para ayudar al míster, que sabe que si lo cree oportuno estaremos juntos en el campo y no habrá problema. Isco tiene un talento único, todavía es muy joven, y con su edad ha demostrado que esta capacitado para jugar en un club como el Real Madrid y ser un referente, eso lo dice todo. Tanto su club como la selección tienen en él un jugador muy importante para el futuro", analizó Iniesta en la rueda de prensa celebrada en la Fundación Cruzcampo.

Sobre el elección de Sevilla para el compromiso ante Ucrania, destacó que es una ciudad que "siempre se ha volcado con la selección", señalando que "es bonito ver a tu afición cuando te juegas cosas importantes" en partidos como el de este viernes o el recordado España - Dinamarca que dio el pase al Mundial de los Estados Unidos de 1994.

"La calidad de Morata la conocemos todos, del tiempo que ha estado en el Real Madrid y sobre todo en esta temporada en la Juventus. Lo está haciendo bien y por eso está aquí con nosotros. Tiene mucho gol y está siempre pendiente de estar al límite del fuera de juego. Es un jugador que se mueve, que es preciso y que siempre facilita el trabajo. Es un chico joven y con mucha proyección al que le quedan por delante muchas cosas", valoró el manchego sobre el delantero de la 'Juve'.

El de Fuentealbilla recalcó la importancia de Busquets. "La trayectoria que está teniendo con lo joven que es habla por sí sola. Desde que empezó se ha convertido en una pieza básica por su forma de entender el fútbol en la posición en la que juega, por saber elegir los momentos y conseguir equilibro en defensa y ataque", afirmó, considerando a su compañero del Barça como "uno de los mejores mediocentros de la actualidad".

En cuanto a su estado de forma, Iniesta cree que "no ha cambiado" su forma de "ver el fútbol". "Trato de hacer lo que siempre he intentado hacer, y no siempre las cosas salen como uno quiere. En las temporadas hay de todo y me siento con muchísimas ganas de seguir creciendo. Cuando no salen bien me exijo mucho más", explicó.

El azulgrana remarcó que su progreso en los rankings históricos de Barcelona y España "son cifras importantes que reflejan muchos años de confianza y de trabajo con los compañeros", deseando "tener muchos partidos por delante para seguir disfrutando e intentar volver a estar donde la selección merece".