Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Iniesta: "Hemos ido de menos a más porque todo tiene un proceso"

Iniesta: "Hemos ido de menos a más porque todo tiene un proceso"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 19 mayo 2015, 14:08Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este martes que ve al equipo "en muy buen momento" y dispuesto a luchar por un triplete que ya lograron en 2009 y que tienen "al alcance", tras ganar la Liga BBVA en la penúltima jornada y con las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones en el horizonte, y ha alabado que hayan ido "de menos a más".

"Estamos en un muy buen momento. Podemos conseguir algo muy difícil que muy pocas veces se ha conseguido, lo tenemos al alcance. Son dos finales, hay muchas circunstancias y tendremos que tener todos los sentidos puestos para hacerlo", aseguró en el evento organizado por Estrella Damm titulado 'Una Estrella con Iniesta', donde respondió a preguntas de sus fans en directo a través de las redes sociales.

Y es que ve a su Barça "muy bien". "Hemos ido de menos a más porque todo tiene un proceso y sus momentos malos o regulares. Lo importante es que la gente que estamos dentro y creemos en una cosa no cambiemos ese rumbo. En este sentido el equipo ha ido creciendo y superándose", celebró.

Ante las finales que están por llegar, sobre todo la de 'Champions', el manchego aseguró que su rutina no cambia, ni tampoco su ambición, pese a haber jugado ya grandes partidos. "Lo que no cambia es el gusanillo y la tensión siempre lo tienes. Sobre todo antes del partido. Es muy bonito de vivirlo y jugarlo. He tenido la suerte de ganar y es un momento muy especial, ojalá en Berlín lo podamos repetir", auguró.

"Ha ido muy bien, lo hemos celebrado como tocaba. Un título muy importante para nosotros, para toda la gente, un año de esfuerzo y al final hemos ganado una Liga que es muy importante", señaló sobre el título conquistado el pasado domingo en el Vicente Calderón.

Preguntado por su carrera y sus mejores momentos, Iniesta dudó. "Futbolísticamente hablando, he tenido muchos momentos importantes. El primer paso es debutar con el primer equipo. Después de tantos años viendo el Camp Nou por la ventana de La Masia. A partir de ahí tienes los títulos, el gol en Stamford Bridge", apuntó.

"Es muy gratificante que tu gente se muestre el cariño y el respeto. Mi único objetivo es devolver ese cariño en el campo haciéndolo lo mejor posible y traducido en títulos, lo que todos deseamos", argumentó el de Fuentealbilla sobre qué se lleva de la afición barcelonista.

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de ser entrenador en el futuro. "Hace tres o cuatro años diría que no, que no lo pensaba pero a día de hoy cada vez queda menos tiempo para dejar de jugar al fútbol y es una situación que cada vez me gusta más. Me gusta el fútbol, observar y ver las cosas, en un futuro ya veremos qué pasa, ahora vamos a disfrutar del presente y de que aún me toca jugar", manifestó.