Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Illarramendi, en su presentación con la Real Sociedad: "Volver a casa nunca es un paso atrás"

Illarramendi, en su presentación con la Real Sociedad: "Volver a casa nunca es un paso atrás"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 26 agosto 2015, 20:33Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista vasco Asier Illarramendi ha asegurado este miércoles que "volver a casa nunca es un paso atrás", en referencia a su regreso a la Real Sociedad tras su paso por el Real Madrid, y cuya oficialidad se ha confirmado para las próximas seis temporadas, tras un fichaje del que no han trascendido las cifras totales.

"Volver a casa nunca es un paso atrás. Ya he jugado muchos años aquí y he hecho muchos amigos. Estos dos últimos años he madurado mucho, he vivido distintas experiencias, he ganado cuatro títulos, he conocido gente nueva y he entrenado con los mejores del mundo. Y a pesar de que no he tenido mucha continuidad, de todo se aprende y de todo hay que sacar cosas positivas", admitió Illarramendi durante su presentación.

El nuevo centrocampista 'txuri-urdin' reiteró sentirse "muy contento de volver" a la que considera casa. "Y se lo quiero agradecer al presidente y a todo su Consejo. Han sido días intensos, pero la decisión la tenía bastante clara desde hace dos días", añadió sobre las negociaciones entre la Real Sociedad y su club de origen, el Real Madrid.

"Para mí, volver a la Real era una oportunidad bonita. Yo siempre he creído que la Real es un equipo grande; he seguido en contacto con mis excompañeros y tenemos un buen grupo, un gran ambiente. Estoy con ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto", aseveró.

"SE APRENDE DE TODO, DE LO BUENO Y LO MALO"

"Al principio de la pretemporada no tenía pensado salir del Real Madrid, pero luego las circunstancias cambiaron y ya sí me lo planteé. En el Madrid no han ido las cosas tan bien como me gustaría; pero se aprende de todo, de lo bueno y lo malo. Me hubiese gustado que las cosas hubieran ido mejor, pero no me arrepiento y eso ya es pasado", insistió.

Además, Illarramendi negó ser "el salvador" para el centro del campo 'txuri-urdin' esta temporada recién iniciada. "Vengo a poner mi granito de arena; siempre trabajo duro, doy lo máximo y a eso vengo. Entre todos podemos hacer un gran año", comentó el centrocampista.

"Entiendo a la gente que le dolió mi marcha, yo era un chico de la cantera y mi intención era estar aquí años; pero era una oportunidad única que no podía desaprovechar. La gente ya verá que voy a dar el 100% en el campo y el equipo irá bien", concluyó.