Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Guardiola: "El resultado ha sido duro, nos duele"

Guardiola: "El resultado ha sido duro, nos duele"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 6 mayo 2015, 23:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado que el 3-0 encajado en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es un resultado "duro" que les "duele" si bien ha asegurado que intentarán darle la vuelta la semana que viene en el Allianz Arena, mientras que ha felicitado a su ex Barça por el buen partido realizado.

"El resultado ha sido duro, nos duele este resultado. Queríamos controlar la pelota, hacer nuestro juego porque contra el Barça se puede defender en profundidad, jugar al control. Después del 1-0 perdimos el estímulo y el último gol fue una lástima, porque con 2-0 todavía tienes opción pero con 3-0 es más difícil. Felicidades al Barça", manifestó en rueda de prensa.

Además, aseguró que este Barça no es solo Leo, autor de dos goles, sino que es "muy buen equipo". "Son muy sólidos. No diré qué pienso de Messi, pero todos son grandes jugadores, como Neymar y Suarez. Entiendo que la mejor manera de controlar esos jugadores es que tengan menos intervenciones y eso es que tú tengas la pelota. Estábamos mal posicionados y Messi se ha ido, y el tercer gol era evitable", lamentó.

"He jugado con tres defensas porque quería monopolizar el balón. Sin balón te pueden llevar atrás pero no de manera premeditada, queríamos que fueran atrás y tuvieran que correr atrás. Esa es la idea, pero tienes que dominar esto y no lo hacíamos, nos costaba encontrar a Xabi y Lahm. Con cuatro hemos sido más sólidos. En la segunda parte teníamos el partido donde queríamos pero en los últimos 15 minutos se nos ha ido", comentó sobre el estilo que puso en liza de inicio, un 3-5-2, que cambió a un 4-2-3-1.

Tranquilo en su regreso al Camp Nou, aseguró haber estado "centrado en el partido". "La sensación de volver, bien. Somos un equipo hecho, queríamos ir a buscar el gol y hasta el primer gol lo llevábamos bien, después el partido ha estado más descontrolado. En ocasiones de ataque son más incisivos. Nos ha faltado incisión, presencia arriba, pero esto es fútbol y felicito de corazón al Barcelona por la victoria", se sinceró.

"Estoy muy orgulloso del equipo y de estos jugadores. Durante meses hemos estado con problemas y hemos llegado hasta aquí, y ganando la Bundesliga. Estos chicos llevan tiempo ganando muchas cosas, incluido el Mundial y 'Champions', no tengo reproches pero el equipo ha estado en situaciones muy difíciles. Recordaré estos meses con mucha satisfacción", concluyó sobre las bajas que tuvo.