Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Griezmann y Torres dan la victoria al Atlético en Oviedo

Griezmann y Torres dan la victoria al Atlético en Oviedo
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 28 julio 2015, 21:54Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid se impuso al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, escenario donde se certificó el descenso a Segunda División en el año 2000, y que acogió del segundo encuentro de la pretemporada rojiblanca, en el que Griezmann y Torres anotaron los tantos de un partido que también sirvió de homenaje a Luis Aragonés, extécnico de ambos equipos, que hubiera cumplido 77 años este martes.

Sin los jugadores que acudieron a la Copa América, por lo que habrá que esperar para ver el debut de Jackson Martínez con la camiseta rojiblanca, el 'Cholo' Simeone optó por repetir en Asturias con siete de los titulares que ganaron al Numancia en el Burgo de Osma (Juanfran, Siqueira, Tiago, Koke, Carrasco, Vietto y Griezmann).

El once de garantías del argentino, en el que formaron Lucas, Savic y Oblak, ya recuperado, no hizo amilanarse de inicio a los locales, que comenzaban el encuentro tratando bien al balón, buscando ocasiones y mostrándose más convincentes en su juego que los colchoneros, incisivos en sus movimientos arriba, con Vietto y Griezmann bastante activos, pero desacertados en el pase.

Con los visitantes ganando terreno a medida que pasaban los minutos y Koke marcando el son del encuentro, la primera conexión satisfactoria acabó en las redes de Esteban, puesto que Luciano Vietto se inventó un gran pase entre líneas que dejaba solo ante el portero a Antoine Griezmman, que no perdonó el primero.

Una vez abierta la lata, la timidez inicial no se dejó de lado del todo, ni siquiera con un mano a mano de Linares con Oblak, que aguantó bien el envite del ariete del conjunto asturiano, desviando su envío con el cuerpo. Antes del descanso, un balón largo para Carrasco al que se anticipó bien Esteban, y un disparo desviado de Griezmann fueron lo más destacado en un Atlético apático.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo, recién ascendido a la Liga Adelante, volvió a mostrar la valentía del inicio, aunque los detalles de calidad los ponían los madrileños por medio de Vietto, que trazó una bonita jugada en banda derecha con Carrasco y Juanfran, cuyo centro no acertó a rematar Siqueira.

Un intento de vaselina de Erice algo desviado mantuvo alerta a Oblak, mientras que el Atlético, que apelaba más a las contras, no aprovechaba sus ocasiones, con un Correa demasiado generoso tras ser bien habilitado en un tres contra dos por Torres, que sería precisamente el autor del segundo, tras un disparo cruzado de Raúl García rechazado por Miño.

Con el Oviedo buscando el gol de la honra, aunque sin causar apenas peligro con sus centros, el Atlético buscaba la espalda del rival, y en un mano a mano con Miño, Torres pecó de generoso con un pase a Correa que pudo haber significado el 0-3, en una acción que define la cómoda victoria de un Atlético que jugó a medio gas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL OVIEDO, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL OVIEDO: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Vila, Jon Erice, Susaeta, Héctor Font, Borja Valle y Linares. También jugaron Cervero, Verdés, Bautista, Miño, Allyson, Cristian Rivera, Lucas y David González.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Lucas, Savic, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke; Griezmann, Carrasco y Vietto. También jugaron Fernando Torres, Correa, Saúl, Óliver Torres, Jesús Gámez y Raúl García.

--GOLES.

0-1, min 28. Griezmann.

0-2, min 68. Fernando Torres.

--ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (Col. Asturiano). Amonestó a Héctor Font (min.40) y Borja Valle (min.67) en el Oviedo.

--ESTADIO: Municipal Carlos Tartiere. 15.000 espectadores.