Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Granada y Atleti, objetivos cumplidos

Granada y Atleti, objetivos cumplidos
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 23 mayo 2015, 22:06Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los andaluces se salvan y los atléticos sellan la tercera plaza

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Granada cerraron la Liga BBVA con un empate sin goles que sin embargo contentó a ambos, ya que el cuadro de Diego Pablo Simeone certificó la tercera plaza en la tabla, con acceso directo a la próxima Liga de Campeones, y el conjunto local celebró la permanencia con su afición en el Nuevo Los Cármenes.

No era un día cualquiera. Última jornada unificada, con cuatro equipos luchando por no descender y otros tres buscando cerrar los puestos de honor. Granada y Atleti firmaron casi un pacto de no agresión y mantuvieron las posiciones de privilegia que tenían antes de 90 minutos de infarto en España. Con ambos con un pie en sus objetivos, el empate partía desde el principio como un marcador válido para sus intereses.

Sin ocasiones y muy trabado en el centro del campo, el partido en Granada parecía jugarse en Almería. Ahí, tanto los andaluces como el Valencia sembraban la incertidumbre en Los Cármenes, pero los 90 minutos podían dar para mucho. Así, los de José Ramón Sandoval no se inquietaron sabiendo que el Almería parecía someter a los 'che', lo cual satisfacía también los intereses visitantes.

Al descanso, y a pesar de que en el Juegos Mediterráneos se adelantó hasta en dos ocasiones el cuadro local, Granada y Atleti respiraban con la permanencia y el tercer puesto en el bolsillo. El tanto de Feghouli justo antes del descanso tiró por tierra la buena puesta en escena de los de Sergi. El partido en Almería marcaba el devenir de rojiblancos y granadinos. Mientras, el Depor sufría en el Camp Nou y el Eibar sí cumplía.

Los de Simeone, necesitados al menos de un punto para no dar opciones al Valencia, entraron de nuevo en la segunda mitad con la idea clara de controlar el partido. Además, llegaron entonces los goles en Málaga del Sevilla, que presionaban a un Valencia provisionalmente fuera de la 'Champions'. El conjunto visitante dominó y no sufrió, sabiendo que en frente, el Granada tampoco quería volverse poco.

Por su puesto, los de Sandoval ni mucho menos arriesgaron. Con miedo a una posible contra de Griezmann, principal referencia ante las ausencias de Torres, Mandzukic y Arda Turan. Con las radios echando humo, ambos equipos deshojaron los minutos esperando no más cambios. El Valencia, a diez minutos del final, tumbó al Almería con un tanto de Alcácer y en las gradas de Granada se desataba la fiesta. Con el Depor empatando pero no ganando, estalló Granada.

Un pacto de no agresión que funcionó a ambos. El Atleti jugará la 'Champions' por tercer año consecutivo y el Granada permanecerá en Primera gracias al efecto Sandoval. El técnico madrileño obró el milagro, 10 puntos de 12 posibles, para salvar a su equipo en una última jornada de infarto. El Valencia abrochó la 'Champions' y Almería y Eibar sufrieron el temido descenso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRANADA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.

--ALINEACIONES.

GRANADA: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez, Robert Ibáñez (Candeias, min.79), Rochina (Riki, min.88), Piti (Rico, min.37); y El Arabi.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Gámez, min.90); Tiago, Gabi, Koke, Saúl Ñíguez (Jiménez, min.84); Raúl García y Griezmann.

--ÁRBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Sin amonestaciones.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.