Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Granada, Abel Resino: "A lo largo de mi carrera le he ganado muchas veces al Barça"

Granada, Abel Resino: "A lo largo de mi carrera le he ganado muchas veces al Barça"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
viernes 27 febrero 2015, 19:34Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Granada CF Abel Resino ha reconocido que "hubiera preferido otro momento" para enfrentarse al Barcelona, que este sábado visitará Los Cármenes, pero ha recordado que él le ha "ganado muchas veces" al equipo azulgrana a lo largo de su carrera y que buscar la victoria ante "el mejor equipo del mundo en los últimos años" supone "un acicate más" para sus jugadores.

"El Barça forma parte del calendario como otro cualquiera. Está claro que a lo mejor no es el momento que quisiéramos este partido, hubiéramos preferido otro. Quizá hubiera sido bueno si hubiéramos conseguido la victoria en Valencia. Pero es un equipo más. Hay que ir con toda la mentalidad del mundo, el año pasado se le ganó y yo a lo largo de mi carrera le he ganado muchas veces. No veo la razón por la que no vamos a intentar ganar mañana", animó Abel en rueda de prensa.

El técnico pidió a sus jugadores "ir con todo contra el mejor equipo del mundo en los últimos años", condición que "tiene que ser un acicate más" para "intentarlo a tope" en esta jornada 25 de la Liga BBVA.

"Mi lema siempre es salir a ganar con la cabeza bien alta. Para llorar y para pensar en derrotismos siempre hay tiempo. Vamos a intentar sorprenderles con velocidad. Para tener opciones contra el Barça tienes que hacer una gran defensa, cerrarle todos los espacios posibles con ayudas. Y en ataque, atreverte a buscarle la espalda porque es la única manera en la que un equipo pequeño tiene opciones contra el Barça", analizó.

Pese a sumar un solo puntos de los últimos nueve en juego, el toledano dijo encontrarse "perfectamente" para pelear por la permanencia. "Acabo de llegar y me queda mucha cuerda para venirme abajo. He salido de situaciones mucho más difíciles que esta y la única conclusión que tengo es que vayamos con la cabeza siempre alta porque es la única manera de salir. Es lo que trato de transmitir a mis jugadores y estoy sorprendido de lo pronto que se recuperan", agradeció.

En este sentido, explicó que "solo falta ganar", ya que "el resto de cosas está muy bien" en su equipo, que viene de "un partido injusto" frente al Levante. "Todo lo que pasó les ha enrabietado más y eso es bueno porque son los primeros que quieren salir de esta situación. Pero tienen que ser conscientes de que a veces con el cien por cien no vale", arengó, antes de valorar la sanción reducida a El Arabi, expulsado en el Ciudad de Valencia.

"Apelación ha considerado que era absurdo cuatro partidos. Lo ha dejado en uno y por lo menos podremos contar con él la próxima semana. Nunca había visto nada parecido, son los típicos empujones que se resuelven con el árbitro poniendo un poquito de paz. Tengo la sensación de que el árbitro estaba de espaldas, no sé lo que motivó a ese tipo de sanción", se preguntó.