Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Gales e Islandia buscan dar un paso de gigante hacia Francia

Gales e Islandia buscan dar un paso de gigante hacia FranciaTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Putignano/TuttoLegaPro.com
miércoles 2 septiembre 2015, 19:02Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de País de Gales y de Islandia tratarán este jueves de sumar sendas victorias para dar un paso de gigante hacia su clasificación directa para la Eurocopa de Francia de 2016, mientras que Italia intentará colocarse primera y Holanda, que recibe a los islandeses, no puede fallar.

En el Grupo A, el combinado islandés, líder con 15 puntos, afronta un partido importante para conseguir clasificarse para el primer gran torneo internacional de su historia, después de haberlo rozado en 2013 cuando fue eliminado por Croacia en el 'play-off' de acceso al Mundial de Brasil.

Con dos puntos de ventaja sobre la República Checa y cinco sobre Holanda, Islandia sabe que una victoria en un emplazamiento complicado como el Amsterdam Arena les dejaría en muy buena posición para dejarlo todo visto para sentencia el domingo en casa ante la modesta Kazajistán.

Sin embargo, el equipo nórdico, que sólo suma una derrota en seis partidos ante los checos, no lo tendrá fácil ante una acuciada 'oranje', que estrena seleccionador en la figura de Danny Blind, relevo de Guus Hidding, que dimitió de su cargo en el verano.

Holanda está firmando una irregular fase y tratará de tomarse la revancha de la clara derrota en Reykjavik por 2-0, avalada por su potencial ofensivo y su condición de local ya lleva imbatida en los últimos 37 partidos de clasificación, siendo Portugal la última en derrotarla en el año 2000.

Muy atento a ese partido estará la República Checa, que debería sumar los tres puntos en Plzen ante Kazajistán, mientras que Turquía, cuarta con ocho puntos, necesita ganar a Letonia y que sus rivales se dejen el mayor número de puntos.

Por su parte, el combinado de Gales del madridista Gareth Bale también está cerca de acabar con su sequía en un gran torneo internacional. Los galeses sólo han jugado la Copa del Mundo de 1958, pero están muy bien situados en el Grupo B, que lideran con tres puntos de ventaja sobre Bélgica.

Invictos y liderados por el extremo madridista, los de Chris Coleman se medirán este jueves a la modesta Chipre, correosa ante su público, que con nueve puntos mantiene opciones y que ya puso en apuros a los británicos en Cardiff, donde cedió únicamente por 2-1.

Gales intentará no fallar y ver si Bosnia-Herzegovina saca algo positivo de su visita a Bélgica. Los bosnios, mundialistas el año pasado, no están ofreciendo el mismo nivel y no pueden tropezar ante los 'diablos rojos' de Courtois, Vermaelen, Ferreira-Carrasco y Hazard, invictos en partidos clasificatorios desde 2010.

Además, la selección de Israel podría aprovechar la jornada para colocarse en una buena situación ya que se enfrenta a Andorra, que no ha sumado nada todavía. Los israelíes tienen nueve puntos y el domingo viajan a Gales.

Finalmente, la jornada continental del jueves se completa con los partidos del Grupo H, donde Croacia es la líder con dos puntos de ventaja sobre Italia y cuatro sobre Noruega.

Los croatas, con el madridista Luka Modric y el azulgrana Ivan Rakitic, tienen una teórica sencilla visita a Azerbaiyán, donde esperan ratificar su liderato y quedarse más cerca de la próxima Eurocopa. En suelo balcánico, victoria clara por 6-0

Por su parte, la 'Azzurra' tampoco debería tener problemas en Florencia donde recibirá a Malta, aunque los malteses lo pusieron difícil en su estadio cayendo por un ajustado 0-1, mientras que los noruegos tienen un partido más complicado en Sofía ante Bulgaria, a la que sacan a dos puntos y a la que esperan derrotar para recibir en buena posición a Croacia el domingo.

--PROGRAMA DEL JUEVES.

-Grupo A.

Holanda - Islandia 20.45.

República Checa - Kazajistán 20.45.

Turquía - Letonia20.45.

-Grupo B.

Bélgica - Bosnia-Herzegovina 20.45.

Israel - Andorra 20.45.

Chipre - Gales20.45.

-Grupo H.

Azerbaiyán - Croacia18.00.

Bulgaria - Noruega 20.45.

Italia - Malta20.45.