Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Freixa: "Bartomeu no es continuismo, es improvisación"

Freixa: "Bartomeu no es continuismo, es improvisación"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 13 julio 2015, 13:36Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
"Laporta no tiene ninguna opción de ganar estas elecciones, forma parte del pasado"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha calificado este lunes de "improvisación" y no de continuismo el papel que representa el presidente saliente del club y candidato a la reelección Josep Maria Bartomeu, debido a su cambio de opinión respecto a la figura del director deportivo y a tenor de que pueda dar ahora todo el poder de la planificación deportiva a la figura del entrenador, Luis Enrique Martínez.

"Bartomeu es el continuismo de la improvisación. Rescindió el contrato de Zubizarreta por decir la verdad, que Barotmeu conocía el 'caso FIFA', después ha pasado al señor Braida y a una Comisión Técnica y ahora dice que Luis Enrique tendrá todo el poder. Cuando se dice que votar a Bartomeu es continuar igual, ¿igual a cuándo? No es continuismo, es improvisación", blandió en rueda de prensa.

Freixa aseguró que conoce muy bien a Bartomeu y que es el motivo de no ir de nuevo en su equipo. "Tengo buena relación con Luis Enrique y estamos encantados de tenerle hasta 2017. Con él y con la Comisión Técnica formada por Bakero y Nadal formarán los tres un tridente de primer nivel y ya tendremos dos, el que ya tenemos y el que pondremos", aseguró Freixa sobre su negativa a la posibilidad de que Luis Enrique ejerza también las funciones de director deportivo.

Además de que Bartomeu pretenda, según publica el diario Sport, dar todo el poder deportivo a Luis Enrique, Freixa también se mostró en contra de la posible salida de Pedro del equipo y de que no se diera una buena salida en su día al excapitán Carles Puyol. "Si ganamos las elecciones organizaremos un homenaje a Carles Puyol porque es lamentable la salida que tuvo a la par que se despedía a Andoni Zubizarreta", lamentó.

"La posible salida de Pedro es consecuencia de la nula consideración a los jugadores de casa. No es la primera vez que se baja la cláusula de un jugador de casa, pasó con Bartra que no se ha ido y con Thiago, que sí. Los jugadores de la cantera se van marchando y esto no se ajusta a nuestro modelo", apuntó.

Por otro lado, sobre el candidato Joan Laporta, no le ve como presidente de nuevo. "Laporta no tiene ninguna opción de ganar estas elecciones y forma parte del pasado. Fue un presidente muy cálido en su momento porque era muy necesario un presidente como él pero ahora el presente está en manos de gente con otra manera de hacer", señaló.

"No hacemos mucho caso a las encuestas que particularmente salen en algún medio concreto que hace hincapié en contar la campaña de un candidato y no del resto. Somos la candidatura que los medios reconocen que es la mejor y con los mejores contenidos, solo hace falta ganar", concluyó.