Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Forlán vuelve a Uruguay para vestir con "orgullo" la camiseta de Peñarol

Forlán vuelve a Uruguay para vestir con "orgullo" la camiseta de Peñarol
viernes 10 julio 2015, 22:54Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MONTEVIDEO, 10 (Reuters/EP)

El delantero uruguayo Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid y Villarreal, firmó este viernes un contrato por un año y medio con el club de fútbol local Peñarol.

Forlán, de 36 años, rescindió semanas atrás su compromiso con el club japonés Cerezo Osaka para volver a su país e integrarse a las filas aurinegras en lo que sería el fin de una prolífica carrera futbolística que lo llevó por Argentina, España, Inglaterra, Italia, Brasil y Japón.

"Vengo acá con mucha ilusión y por mil razones", dijo Forlán en la conferencia de prensa. "Haber tenido la posibilidad de jugar por todas partes del mundo (y) llegar acá a Peñarol, que es tu equipo, tu casa, donde mi viejo (padre) hizo historia (...), para mí es un orgullo", agregó.

Su padre, Pablo Forlán, debutó y jugó en el mismo equipo entre 1963 y 1970. Forlán, que vestirá la camiseta mirasol número 10, fue votado como el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y obtuvo dos botas de oro como goleador en Europa, además de varios reconocimientos individuales por sus actuaciones.

Forlán se retiró en marzo de la selección uruguaya de fútbol con 112 partidos jugados y 36 goles. "Desde el punto de vista deportivo, tener a Forlán es un refuerzo muy importante, es un jugador que llega con ganas de ganar títulos locales e internacionales", dijo a Reuters el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker.

El futbolista debutará el 8 de agosto con Peñarol, campeón del Torneo Clausura 2015, en un amistoso con equipo contrincante a ser definido.

"Diego es un espejo donde deben mirarse los muchachos jóvenes y creemos que en ese sentido él va a tener un rol de docencia, más allá de que sabemos que deportivamente es un jugador que genera fútbol y concreta goles", agregó Welker.

El dirigente no quiso especificar el dinero acordado en el contrato, pero reconoció que se trata "de una cifra importante para nuestro medio". Forlán se sumará el domingo al entrenamiento de pretemporada que el equipo realiza en el balneario uruguayo de Punta del Este, bajo las órdenes del director técnico Pablo Bengoechea.