Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Forlán, en Radio MARCA: "Cuando pude ir al Madrid había un pacto de no fichar con el Atlético"

Forlán, en Radio MARCA: "Cuando pude ir al Madrid había un pacto de no fichar con el Atlético"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 19 mayo 2015, 12:16Primer Plano
de

El delantero uruguayo ha asegurado en Radio MARCA que, cuando hubo interés del Real Madrid, no se pudo hacer porque hubo pacto de no agresión con el Atlético. Además, ha afirmado que se debería valorar lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Cristiano y Messi

"Messi es el mejor del mundo como jugador. Como goleador están peleando los dos. Este año ha sido mejor Cristiano. Messi está a dos goles y son máquinas de hacer goles".

La clasificación de la Juventus en la Champions

"Yo lo veía favorito y me hubiera gusta la primera final de Champions entre Madrid y Barcelona. Hubiera sido lindo. Pero no me sorprendió. Sabía que la Juventus podía ganar. Pero a pesar de ser favorito el Real Madrid, el equipo no fue lo que nos tenía acostumbrados. La Juventus viene trabajando de la misma manera desde hace cuatro años. Allegri no tuvo que cambiar nada. Y la calidad de los jugadores como Pirlo, Tévez, Buffon... En la final es favorito el Barcelona, pero es más fácil ganarle a un partido".

Las críticas a Casillas

"Es increíble el fútbol. Pensar que todo lo que ha dado al club y con la Selección, esté viviendo lo que está viendo. Pero la gente olvida fácilmente y es duro. Jugadores como Iker serían intocables por lo que lograron. En Inglaterra es diferente. El periodismo es más duro, pero es un periodismo amarillista. Pero el espectador en general tiene un respeto máximo al jugador. Es para aplaudir porque es algo increíble. Tendríamos que aprender de ellos y valorar a un jugador como Iker, que es una posición muy dura. Ser el portero de un equipo grande es más difícil porque tienes poca pelota. Hay que ir a Youtube y ver todos los paradones claves que hizo".

Su posible marcha al Madrid

"Antes se daba que se cruzaban algunos jugadores. En mi época se hizo un pacto y no se dio. Hace cinco años atrás, que yo pude ir, tanto Miguel Ángel como Cerezo, tenían un pacto para que no hubiera fichajes hacia ningún lado".

El fichaje de De Gea

"Como calidad, es un grandísimo portero. Veía que tiene 25 años y pensé que no cumple años nunca. Subió y se le veía ya. Es un portero que te da tranquilidad. Cuando jugamos la final de la Europa League, hubo un tiro que iba alta, y le gusta agarrar la pelota, era difícil y la agarra. Ahí dije, 'lo seguro que está'. Es uno de los grandes porteros de hoy en día. Anda muy bien. Habrá que ver cómo se da el culebrón en verano".