Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Filipe Luis: "La afición del Atlético no se gana con palabras, sino dentro del campo"

Filipe Luis: "La afición del Atlético no se gana con palabras, sino dentro del campo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 29 julio 2015, 13:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El último fichaje del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado a su regreso al club que "la afición no se gana con palabras, sino dentro del campo", por lo que pretende "rendir al máximo" en su nueva etapa en el conjunto colchonero, en la que cree que "hay una plantilla espectacular que tiene que hacerse", pero con "calidad y potencial" para competir con Barcelona y Real Madrid.

"Siempre que he jugado con el Atlético de Madrid he dado todo lo que pude. Me he dejado la piel, y esta vez no será diferente. La afición del 'Atleti' no se gana con palabras, sino dentro del campo, y tendré que ganármela cada partido si sigo aquí diez años o no. Hay que rendir al máximo y responder en el césped", valoró Filipe Luis sobre la respuesta de la afición a su vuelta.

En ese sentido, explicó que "cuando acabó la temporada surgió la oportunidad de volver", y que en ese momento le dijo a su representante "que no quería nada más" que fichar por el Atlético, ya que aunque no le "importaba cumplir los dos años de contrato" con el Chelsea, por encima estaba el "deseo" de retornar.

"Estoy muy contento de estar aquí, ha pasado un año en el que pude vivir una experiencia muy bonita al jugar la 'Premier League' y poder ganarla. Surgió la oportunidad de volver y no dudé, porque aquí pasé los mejores años de mi vida y de mi carrera. Quería volver a mi casa y con esta afición, y que mis hijos me puedan ver jugar aquí", repasó Filipe en la Sala VIP del Vicente Calderón.

Del mismo modo, aseguró que ha tenido "un recibimiento espectacular" por parte de la plantilla, con la que no ha "perdido el contacto nunca", y que pudo ser un "error" en su adaptación a Inglaterra al no haber "desconectado", aunque se trata de una ventaja ahora porque "todo está prácticamente igual".

"Sabía que iba a ser difícil porque había dejado una familia atrás y tenía que empezar todo otra vez. Mucha gente puede pensar que me ha salido mal, pero para mí ha sido todo lo contrario, ha sido una grandísima temporada y he aprendido muchas cosas", analizó Filipe sobre su año en Londres.

Además, explicó que su salida al Chelsea estuvo motivada por su interés "por saber cómo es otra liga, y sobre todo la 'Premier'", que considera "mucho mejor organizada, con los estadios llenos y partidos atractivos porque no hay casi faltas", aunque con un juego "algo desorganizado" que "suplen con el físico".

"MOURINHO Y EL CHOLO ENTRENAN COMPLETAMENTE DIFERENTE"

"La Liga BBVA tiene más calidad, todos juegan bien, y el ambiente es muy fuerte, porque sientes la presión en cada campo y también el empuje de tu afición cuando juegas en casa. Llevaba diez años en España y es realmente aquí donde me encuentro a gusto", reflexionó Filipe.

Preguntado por las similitudes entre José Mourinho y Diego Pablo Simeone, el brasileño analizo que "entrenan de forma completamente distinta". "lo que si comparten es una ambición loca por ganar porque viven del fútbol, respiran su ambiente y las victorias lo son todo para ellos", subrayó.

Finalmente, el brasileño cree que se ha hecho "una plantilla increíble" gracias a los fichajes, que tienen que "devolver esa inversión con victorias y goles" para seguir compitiendo con FC Barcelona y Real Madrid, aunque es algo que "depende más de ellos".

"Mi entrenador me puede 'matar' porque tengo que ir partido a partido, pero este año hay una plantilla espectacular y joven. Tiene que hacerse todavía, pero hay calidad y potencial", sentenció el brasileño, tras lo que no posó con la camiseta ni pisó el césped como el resto de fichajes.