Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Thiago Ribeiro (Traffic y Estoril): "Los fondos de inversión serán más importantes en el futuro"

EXCLUSIVA TMW - Thiago Ribeiro (Traffic y Estoril): "Los fondos de inversión serán más importantes en el futuro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
sábado 25 julio 2015, 21:45Primer Plano
de

Habla en exclusiva con Todomercadoweb el jefe de Traffic y Estoril, Thiago Ribeiro.

¿Que importancia tienen los fondos de inversión hoy en día?
"Es un fenómeno muy importante. Nosotros somos 'Traffic'. Los fondos de inversión son compañías privadas que ayudan económicamente a los clubes de fútbol en Europa. Ahora con las nuevas reglas de la FIFA, que prohíbe la propiedad del pase del jugador, tenemos que cambiar la manera de trabajar.
Nosotros trabajamos de manera diferente, financiamos al club directamente por eso nosotros tenemos otras responsabilidades con respecto a la gestión del club y al retorno financiero".

En el campeonato portugués son muchos los clubes que trabajan con los fondos de inversiones como Estoril y Oporto: ¿Cuanto podrían seguir creciendo los fondos en Europa?
"En Portugal son ocho los clubes que trabajan con los fondos de inversión, todo dependerá de la nueva regla de la FIFA".

¿En qué consiste el trabajo del fondo?
"El viejo modelo de trabajo daba la posibilidad a los clubes de comprar jugadores que estaban fuera del margen económico de la sociedad".

¿Qué mercado podría realizar el Estoril en vistas de la próxima temporada?
"Nosotros estamos creciendo despacio, estamos tratando de formar una plantilla competitiva. El Estoril apunta a los jugadores jóvenes".

En Portugal se está tratando de realizar una nueva gestión de derechos televisivos: ¿Qué piensas al respecto?
"Es un tema muy delicado. Los cuadros grandes quieren más plata, el Benfica ha creado su proprio canal y esto quebró el mercado televisivo en Portugal".

¿Se podría realizar una división de derechos en manera igualitaria para aumentar el nivel del campeonato?
"Es un tema que tendrá que solucionar la federación para aumentar el nivel competitivo del campeonato portugués".

© Todos los derechos reservados