Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sevilla, Andreolli: "Europa League merecida"

EXCLUSIVA TMW - Sevilla, Andreolli: "Europa League merecida"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
jueves 19 mayo 2016, 11:28Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Entre los futbolistas del Sevilla que debieron presenciar desde la grada del St.Jakob-Park de Basilea la final de la Europa League entre el cuadro andaluz y el Liverpool se encuentra Marco Andreolli, cedido por el Inter en la actual temporada, con rendimiento condicionado por una gravísima lesión. En diálogo con TMW habla de su experiencia en el cuadro blanquirrojo y de la victoria en el segundo torneo continental.

¿Cómo vivió la final?
"Ahora regreso a Milán, donde realizo la rehabilitación. Estuve en Basilea en la tribuna para animar a mis compañeros, ha sido un partido muy bonito, con muchas emociones. Al no poder estar en el campo, la tensión y el nerviosismo han sido todavía más grandes para mí".

¿Victoria merecida bajo su punto de vista?
"Sí, porque el Sevilla ha levantado la desventaja del primer tiempo con una reacción importante. Ha demostrado ser un equipo con atributos".

¿Cuál es el secreto del equipo?
"El grupo y el ambiente. Entre los aficionados y el equipo hay una empatía total. Lo demuestra el hecho de que cada vez que jugamos en casa tenemos una marcha más. La plantilla está compuesta por hombres de verdad, con hambre y motivación. Me gustaría mucho que la próxima temporada fuera la del salto de calidad en la Champions League, con el paso de ronda, en la fase de grupos. Con Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach no lo hemos tenido fácil este año".

¿Cuánto hay de Emery en esta victoria?
"Mucho. Emery es un entrenador preparadísimo, minucioso en cuidar los detalles y un gran motivador. Consigue transmitir todo su carácter al equipo que entrena y él también merece este histórico record".

¿Cómo ha sido la celebración?
"Extraordinaria. Ha sido una noche memorable, aunque a nivel personal me queda la amargura de lo que pudo haber sido y no fue. He tenido mala suerte al lesionarme cuando las cosas comenzaban a salirme bien".

La rehabilitación va bien...
"Sí, es cierto. Estoy bien y cuento los días para volver a jugar. Seguiré trabajando hasta el final de mayo, después me iré diez días de vacaciones después de este largo calvario que he tenido que afrontar. Cargaré las pilas para volver a trabajar algo antes, para estar al cien por cien en la pretemporada".

¿Con el Inter?
"En este momento digo que sí. Mi pase pertenece a ellos, una vez concluya la cesión al Sevilla, el 30 de junio, deberé presentarme a la pretemporada. El fútbol es imprevisible, veremos si cambia algo antes de reanudar los trabajos".

© Todos los derechos reservados