Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Rivaldo seguro: "Neymar renovará por el Barça. Yo, Rivaldinho y mi futuro..."

EXCLUSIVA TMW - Rivaldo seguro: "Neymar renovará por el Barça. Yo, Rivaldinho y mi futuro..."	TODOmercadoWEB.es
lunes 20 junio 2016, 00:00Primer Plano
de

Rivaldo vuelve a hablar y lo hace en exclusiva para TodoMercadoWeb.es. Paréntesis poco feliz en Italia, en el Milan, pero un álbum de los recuerdos que le hace sonreir. Y sonríe también Rivaldinho, el pequeño de la casa. Nacido en 1995, goles y ganas de llegar, como el padre. "Pero no debe hacer carrera porque le impulse yo, quiero que camine con sus piernas", dice el ex talento verdeoro con un pasado entre Barcelona, Milan y no sólo.

Rivaldo, ¿comenzamos con su hijo?
"Sí, pero no quiero impulsarle o promocionarle. Debe caminar y hacerse observar él sólo, no porque sea mi hijo".

Claro. Creo que sobre sus pasos está el Sud Tirol. ¿Lo confirma?
"Sí, me han llamado. Pero mi hijo tiene un contrato con el Internacional, es difícil irse para jugar en la Lega Pro. Respetamos al Sud Tirol, agradecemos el interés, pero no quiere salir de Brasil para jugar en una tercera división de Italia. Jugar allí le gustaría, pero en la Serie A o B. No en la Leag Pro. Del Internacional a la tercera división no es una buena solución".

Rivaldinho, ¿talento y fantasía como el padre?
"Es bueno, un delantero diferente respecto a mí, que jugaba en el centro del campo. Puede hacerlo bien".

¿El equipo de sus sueños?
"Milan, Inter, Roma, Juventus, Lazio... Los grandes de Italia. Estaría bien. Pero mi hijo debe trabajar mucho, hacerse ver y enseñar su talento. Poco a poco".

¿Ha visto la Eurocopa?
"Sí, aunque no mucho. Y tampoco la Copa América. Cuando se pone algo a tiro lo miro"

En Italia brilla la estrella de Eder, brasileño que ha elegido jugar con Italia y quiere llevarla lo más adelante posible.
"Es bueno, tiene calidad y un futuro importante•".

Bien, nada de Europeo ni Copa América. ¿Habrá visto algo de la Serie A el año pasado?
"He visto que la Juventus sigue ganando. Pero lo lamento por el Milan que se ha quedado fuera de Europa. Lo lamento también por el Inter. Inter y Milan son dos equipos que deben apuntar siempre hacia arriba, hacia la Champions. La Juve va muy bien, a lo grande, pero poco a poco se recuperarán Inter y Milan. Renacerán, tienen un nombre y una estructura muy importante, de Champions League. Cuando se habla de Champions y no está el Milan es extraño".

Miradas hacia el Barça, Neymar negocia la renovación. Y no es sencilla
"Se lo digo ahora, estoy seguro. Neymar renovará con el Barcelona, se solucionará todo, se quedará en el Barça. Su futuro será blaugrana. Se habla mucho, pero es básico en el Barcelona".

Usted en Italia no ha tenido suerte, en el Milan
"Cierto, no he rendido como esperaba, pero en el Milan siempre fui respetado. De Italia tengo un gran recuerdo. De verdad. Y en el M ilan es importante que se hable todavía bien de Rivaldo".

¿Tiene contacto con alguien de su Milan?
•"Hablo mucho con Serginho, cada tanto con Dida. Y cuando hablamos del Milan lo hacemos con placer".

Y en aquel Milan también estaba Gattuso, que ahora es entrenador en el Pisa.
"Una gran persona, lo recuerdo con placer. Me hace feliz que haya llegado a la Serie B con el Pisa y que haya ganado el campeonato"

Imaginemos por un momento, su hijo entrenador por Gattuto. ¿No estaría mal, eh?
"Cierto, Rino es una gran persona. ¿Por qué no? Estaría bien. Pero no me gusta proponer a mi hijo, nunca llamo a los entrenadores. Si sucede, lo veremos. Seguramente de Rino tengo un gran recuerdo, es muy bueno".

¿El nuevo Rivaldo en Brasil?
"No, no lo hay. Porque el fútbol ha cambiado mucho respecto a mi época. Hoy se juega de manera diferente. Antes estábamos Raúl, Totti, Del Piero, Zidane, yo... Ahora la manera de jugar es diferentes. Cuando yo estaba en activo funcionaban muchos equipos. Deportivo, Valencia... Hoy se habla sólo de Real Madrid, de Barcelona y un poco del Atlético de Madrid".

¿Y usted? ¿Proyectos para el futuro?
"Ahora disfruto de las vacaciones con la familia. No he pensado todavía en el futuro, me han operado en la rodilla y estoy recuperándome. Veremos si surge una oportunidad de ser dirigente en Europa, sería bonito".

© Todos los derechos reservados