Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Reina: "Bayern, queremos ganarlo todo. Nápoles siempre en el corazón"

EXCLUSIVA TMW - Reina: "Bayern, queremos ganarlo todo. Nápoles siempre en el corazón"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
lunes 27 abril 2015, 21:56Primer Plano
de
fuente Cristina Guerri

"¿Si prefería la Juventus al Barcelona? Los cuatro semifinalistas son equipos difíciles, no tenía preferencias. Este Bayern es más fuerte que cualquier equipo en el que haya jugado. Aunque el Liverpool de 2008 ha sido un equipo espectacular". Es un Pepe Reina a 360 grados quien interviene en exclusiva ante los micrófonos de TMW.

¿Se enfrentarán por tanto al Barcelona con una sonrisa en los labios?
"Con el compromiso que siempre ha caracterizado la temporada del Bayern. La Juventus habría sido un adversario difícil para enfrentarse. El Barcelona es peligroso porque tiene el ataque más fuerte del mundo. Será duro".

Guardiola ya les ha transmitido la importancia de esta eliminatoria, que tendrá un significado especial para el técnico...
"Pensamos antes en el partido de mañana ante el Borussia Dortmund. Queremos la final de la Copa de Alemania. Ellos son los rivales domésticos más fuertes, el compromiso lo debemos afrontar con determinación".

La Champions, ahora que el capítulo de la Bundesliga está archivado, es el objetivo principal
"Nuestro objetivo es ganar todos los títulos que hay para ganar. Pero puedo decir que la Bundesliga es el más importante porque es la demostración de la continuidad de resultados y del trabajo desarrollado durante toda la temporada. Hemos hecho un buen trabajo y estamos orgullosos".

Quizá los hinchas del Bayern daban por descontado el título en la Bundesliga. Marienplatz, la plaza sede de los festejos del club estaba desierta...
"Hemos ganado nuestro partido el sábado, pero el campeonato lo hemos ganado matemáticamente el domingo. Mañana tenemos otra cita importante, por tanto estoy convencido de que nuestros aficionados festejarán con calma, al final. Es un deber festejar con un equipo tan fuerte".

Fortísimo, visto el partido de vuelta con el Oporto. ¿Es el equipo más fuerte en el que ha jugado recordando que también ha vestido las camisetas de Barcelona o Liverpool?
"Sí, el más fuerte. Quizá porque al final no juego tanto, de lo contrario sería menos fuerte. Bromas aparte, el Liverpool de 2008 era muy fuerte".

¿Echa en falta continuidad en el terreno de juego?
"Uno espera siempre jugar lo máximo posible. Ante mí tengo un gran portero, Manuel Neuer. Por fortuna para el Club, no ha tenido problemas de ningún tipo y ha podido jugar y ofrecer su aportación. El escenario ideal sería jugar más, pero es difícil. Tengo dos años más de contrato, veremos con el tiempo".

Mientras, han sido frecuentes sus viajes a Nápoles. La ciudad, los napolitanos, están en su corazón.
"Es difícil explicar las emociones que me ha dado esta ciudad. Me siento como ellos, los napolitanos. Quizá porque en el sur de España somos parecidos a ellos. En la ciudad he encontrado amigos de verdad, que lo serán durante toda la vida. Es bonito volver a sentir el cariño de los aficionados".

Entonces, ¿por qué se ha ido?
"Porque no hemos llegado a un acuerdo. Estoy contento por haber vestido la camiseta del Nápoles, pero no me arrepiento de estar en el Bayern".

Ha estado en Nápoles, recientemente. La concentración, en términos de resultados, ha sido positiva...
"Sí, en este momento el equipo lo está haciendo muy bien, pero no es mérito de la concentración. Una temporada está hecha de momentos, de altibajos. Ahora están viviendo un gran momento. Hay la posibilidad de ir a la Champions, de llevar a casa después de muchos años un trofeo europeo".

En lo que respecta a la Europa League, Rafa Benítez puede ser el arma determinante del Nápoles. Su compatriota entiende de trofeos...
"En Europa tiene una marcha más que el resto. Basta ver lo que hizo con Valencia, Liverpool o Chelsea. Ahora está demostrando que puede llevarse otra copa".

Mientras se discute del futuro de Benítez en Nápoles
"Termina contrato, por tanto hace falta que el Nápoles al final de la temporada lo convenza para seguir".

Su relación con De Laurentiis, ¿cómo la define?
"Buenísima, como con todo el club. Nápoles sigue en mi corazón".

Su nombre ha sido relacionado con otros clubes en Italia. Si dejara el Bayern y decidiera volver a la Serie A, ¿tomaría en consideración otras propuestas?
"La prioridad se la daría al Nápoles por respeto a los hinchas y porque me gusta todo del lugar. Claro que hay muchos peros, aunque es mi deseo".

© Todos los derechos reservados