Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Mijatovic: "El Clásico no será decisivo"

EXCLUSIVA TMW - Mijatovic: "El Clásico no será decisivo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
jueves 19 marzo 2015, 13:52Primer Plano
de
fuente Cristina Guerri

Se acerca el Clásico entre Barcelona y Real Madrid y TMW ha hablado en exclusiva con un ex referente del equipo blanco, Pedrag Mijatovic:

Un Clásico interesante por la escasa diferencia en la clasificación, el Barça tiene sólo un punto más que el Real Madrid...
"Será obviamente un partido importante pero no decisivo para la Liga. El vencedor tendrá una situación positiva, a nivel psicofísico, pero faltan muchos partidos hasta el final del campeonato. Los puntos se pueden perder ante rivales que tienen necesidad para salvarse o contra otros que buscan la clasificación para competiciones europeas. Si ganara el Barça la distancia sería de cuatro puntos, bastantes. Pero al Real Madrid, visto el resultado de la primera vuelta, le podría bastar con un empate".

Quizá llega el Barcelona mejor a este partido
"Si consideramos los equipos desde enero entonces el Barcelona tiene ventaja. Pero lo digo por experiencia personal, estos partidos son una historia aparte. No tiene tanta importancia la situación actual de los dos equipos porque todos los jugadores, especialmente los que juegan menos, quieren dar el cien por cien".

Centrándonos en la situación de Ancelotti, son noticia los silbidos y las críticas
"Ancelotti es un grandísimo entrenador. Ha ganado cuatro títulos, entre ellos la décima Champions League en la historia del Real Madrid. Quienes lo pitan y lo critican no entienden nada de fútbol. Los jugadores están con él, ha sido una pequeña crisis de resultados".ç

¿También los directivos están con el entrenador?
"Hablo del Real Madrid porque sé cómo funcionan las cosas. Es el club más complicado del mundo porque no es suficiente con ganar, también es importante la manera como lo haces. También el presidente está con Ancelotti porque el año pasado ha ganado muchísimo. Pero en un club así se exige cada vez más".

Por último, ¿cuál es su favorito para conquistar la Champions League?
"En el fútbol puede suceder de todo, pero sobre el papel Mónaco y Oporto no tienen muchas posibilidades. Real Madrid, Barcelona y Bayern son los favoritos, pero ayer he visto a una gran Juventus. No es fácil ganar 0-3 en casa del Borussia Dortmund, han merecido pasar la ronda y quizá después de tantos años pueden hacer algo importante, como llegar a jugarse la final".

© Todos los derechos reservados