Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Lluís Carreras: "El Barça puede ganar también en Munich"

EXCLUSIVA TMW - Lluís Carreras: "El Barça puede ganar también en Munich"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
viernes 24 abril 2015, 13:18Primer Plano
de

Lluís Carreras, ex futbolista del FC Barcelona y ex entrenador de Real Mallorca o Sabadell, relativizó en conversación con TodoMercadoWeb.es la importancia del factor campo en la semifinal de la Champions League frente al Bayern: "Es el rival más fuerte, el orden de la eliminatoria en teoría es favorable al contrario... Pero creo que el Barça ya ha demostrado que puede ganar fuera de casa el segundo partido. Además de los cuatro semifinalistas es el que llega sin bajas".

¿Qué puntos de semenjanza tienen los estilos de los dos equipos?
"Pep sabía que no podía pretender copiar el estilo del Barça en Munich, partimos de esa premisa. Pero ahora el Bayern controla más el partido que antes, se ha acercado a los blaugranas. Del mismo modo que el Barça ha perdido ese punto de control para ser más vertical".

El FC Barcelona llega vivo en las tres principales competiciones, algo que en el curso de la temporada parecía difícil.
"Un equipo como el Barça está obligado a ello, con la calidad y el talento que tiene debe optar a todo. Se han producido muchos cambios y Luis Enrique está en ello, intentando conseguir un modelo, o pulirlo a su imagen y semejanza".

Entre Juventus y Real Madrid, ¿a cuál ve como favorito?
"Diría que al Real Madrid pero por el simple argumento de la historia. Es el contrapunto a las bajas, que son un factor muy importante. No puede no acusar la ausencia de jugadores como Modric o Bale. Será una eliminatoria muy igualada".

© Todos los derechos reservados